Es un área que brinda un espacio de crecimiento personal a la comunidad universitaria que les permite encontrar un equilibrio emocional para lograr una armonía en su vida, necesarios para tener una buena calidad de vida.

Solicitud de Citas y Talleres

Teléfono de Oficina: +57 (2) 224 2202 Ext. 163
Celular de Oficina: +57 (312) 288 7804
Email: bienestar@uceva.edu.co

Servicios

  • Consulta Individual a Estudiantes: Va dirigido a aquellas personas que presenten conflictos emocionales, familiares y sociales que afecten la convivencia y el desempeño académico.
  • Talleres de Crecimiento Personal: Orientados a lograr que los participantes valoren su ser y el conjunto de rasgos que conforman su personalidad, moldeen su proyecto de vida y la forma como se relacionan con los demás.
  • Apoyo al Mejoramiento Académico para estudiantes de bajo rendimiento “AMACA”: Ofrecer herramientas académicas para el buen desempeño y éxito en los estudiantes, lograr que los estudiantes adquieran habilidades personales y sociales para el buen ajuste psicosocial.
  • Orientación Vocacional: Tiene como objetivo elaborar un perfil de los estudiantes que lo soliciten y de los aspirantes a ingreso que permitan conocer sus intereses profesionales, aptitudes y personalidad para reconocer debilidades que serán fortalecidas para garantizar el desempeño académico.
  • Inducción Institucional: Lograr la integración y adaptación al medio de los estudiantes de primer semestre a través de actividades de socialización, estudio del reglamento y reconocimiento de las diferentes instancias de la Uceva.
  • Programas de Prevención y Promoción en Sustancias Psicoactivas y Sexualidad: Implementar un programa educativo encaminado a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y en sexualidad, que permita una vida emocional mas sana.