Malla curricular del programa comercio internacional de la UCEVA, formato imagen

Por qué estudiar Comercio Internacional en la UCEVA


Perfil de Egreso

 

El perfil del profesional en Comercio Internacional que forma la UCEVA, demuestra habilidades y destrezas para desarrollar labores con calidad en el campo empresarial, productor de bienes y servicios con orientación al mercado internacional y ser el principal agente de su aprendizaje y formación.

  • Es un líder responsable de la gestión del cambio social en este ámbito, con énfasis en el campo del Comercio Internacional y en cualquier escenario del desarrollo de las comunidades.
  • Es creador de su propia empresa, acorde con las exigencias del desarrollo socio-económico y ecológico de la economía mundial.
  • Sobresale por sus altos valores éticos y morales; es abierto al diálogo y al respeto por las diferencias, solidario y honesto.

El egresado del programa de Comercio Internacional de la UCEVA, es un profesional capaz de diseñar, medir, analizar, seleccionar y dirigir mercados internacionales, con las exigencias de los proyectos de importación y exportación, teniendo en cuenta los parámetros internacionales.

Se desempeña con idoneidad en los diferentes campos que mueven la economía nacional como: zonas francas, sociedades portuarias, sociedades de intermediación aduanera, Cámara de Comercio bilaterales, DIAN, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, corredores de bolsas nacionales e internacionales, empresas de transporte internacional y naviera, banca comercial y financiera o generador de su propia empresa.