La matrícula, es el convenio mutuo entre la Institución y el estudiante, por el cual éste adquiere o renueva la calidad de estudiante, acepta y se obliga a cumplir los estatutos, reglamentos y demás disposiciones vigentes de la Institución. La matrícula le confiere al estudiante el derecho a cursar e plan de estudios del programa de pregrado o posgrado o curso de educación continuada para el cual fue admitido.


Procedimiento de Matrícula:

Ingrese a la Oficina Virtual

Ingrese a la Oficina Virtual con el usuario y contraseña asignado.
Recuerde que el usuario es su código de estudiante, y su contraseña se encuentra en el último desprendible financiero de matr

Realice la Automatrícula

  1. Hacer clic en la opción “Automatricula”.
  2. Seleccionar las asignaturas que desea matricular.
  3. Confirmar carga.
  4. Matrícula

Realice el Pago

Una vez confirme la carga académica, ingrese a la opción “Imprime tu desprendible financiero”, aquí tiene dos opciones de pago:

  1. En línea, a través de PSE. Haciendo clic en el botón “Pago en Línea” será redireccionado a una pasarela de pagos en línea y después al banco de su elección. La transacción estará finalizada una vez la entidad bancaria la apruebe.
  2. En oficinas y/o corresponsales bancarios. Para esto haga clic en el botón “Imprimir Desprendible”, es necesario que utilice impresora láser para que el código de barras sea aceptado por la entidad bancaria. El pago se procesara dentro de las 48 hábiles siguientes.

Instructivo

Procedimiento de Matrícula:

Diligenciar el formulario básico de preinscripción seleccionando en tipo de inscripción: POSTGRADO PRESENCIAL

Pasos para realizar la matrícula para posgrado

Después de diligenciar el formulario, el sistema genera el desprendible de pago

Segundo paso para realizar la matricula en posgrados

Por último, después de realizar el pago el sistema le enviará un enlace para continuar la inscripción y diligenciar toda la información requerida por la institución

Instructivo

Documento Descargable Nombre del Archivo
Declaración juramentada para solicitar cambio de estratificación socioeconómica – Menor de Edad
Declaración juramentada para solicitar cambio de estratificación socioeconómica – Mayor de Edad

Instructivo

Requisitos para la solicitud:

  1. Presentar solicitud ante la Decanatura del programa correspondiente dentro de las fechas establecidas en el calendario académico.
  2. No haber estado desvinculado por más de 5 años.
  3. Estar a paz y salvo con la institución por todos los conceptos.
  4. Cancelar los valores por el concepto de reintegro.

 

Condiciones para la solicitud:

Un estudiante de la UCEVA podrá solicitar traslado de un programa académico a otro siempre y cuando:

  1. No se encuentra bajo sanción académica o disciplinaria que implique la perdida de su calidad de estudiante.
  2. Tener la calidad de estudiante o en su defecto, no hayan transcurrido más de cinco (5) años de su desvinculación como tal.
  3. Estar al día con las obligaciones financiera y estar a paz y salvo con las dependencias o facultades de la institución.
  4. Haya disponibilidad de cupos.

Solicitud de traslado:

La solicitud de traslado de un programa académico a otro, debe ser formulada por escrito y dirigida al Decano de la facultad del programa al que aspira, dentro de los términos establecidos en el calendario académico para ese periodo; explicando los motivos por los cuales desea el traslado.

Decisiones sobre traslado:

La decisión de la Decanatura sobre el traslado, se informará al solicitante. En caso de ser aceptado, la Decanatura informará mediante acto administrativo a la Oficina de Admisiones y Registro Académico, anexando las respectivas equivalencias u homologaciones de asignaturas cuando hubiere lugar a ello; conforme a las fechas establecidas en el calendario académico.

Instructivo

  • Grado Colectivo, es el acto protocolario Institucional en el cual se llevan a cabo la graduación; se realizan cuatro actos durante el año.
  • Grados Individuales, es el acto de entrega por ventanilla por parte de la Secretaría General de las actas y diplomas a los graduandos que lo soliciten previo cumplimiento de los requisitos de grado.

Mediante Acuerdo Académico No.016 de noviembre 22 de 2021 se establecen las fechas de las ceremonias de grado colectivos e individuales, así:

a). Grados Colectivos: el último viernes de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año.

Parágrafo 1: En el caso de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Salud las fechas de grados colectivos de los meses de febrero y agosto, se trasladan para los meses de enero y julio, respectivamente.

b).Grados Individuales. El último viernes de los meses de abril y octubre de cada año.

(ver Acuerdo Académico)

Los estudiantes que aspiren a graduarse deben estar al día académicamente y tener en su hoja de vida toda la documentación requerida de ingreso a la institución.

Información Importante

La Oficina de Admisiones y Registro Académico informa a todos los estudiantes que han terminado el plan de estudio y demás requisitos exigidos para optar a su título profesional que deben realizar la solicitud de grado y enviar los documentos exigidos la cuenta de correo: solicitudgrado@uceva.edu.co informando en el asunto el código estudiantil.

Durante la semana siguiente a la radicación se verificará la información y de encontrarse completa, se le remitirá un email para que pueda diligenciar la “Encuesta al momento del grado” (este se diligencia ingresando a la  oficina virtual en el icono ENCUESTA DE EGRESADO).

Por otro lado, si hace falta información en su carpeta académica también será informado a través de su correo electrónico para que allegue los documentos faltantes y pueda seguir con el trámite de graduación.

Con el fin de generar el recibo para la cancelación de los derechos de grado, deben realizar la solicitud del recibo a la cuenta de correo: gramirez@uceva.edu.co

Programación Grados 2024

Grados Ceremonia:

 

Facultad: Ciencias de la Salud

Fecha Radicación de documentos
Enero 26 de 2024 Hasta el 12  de diciembre de 2023
Julio 26 de 2024 Del 24 al 28 de junio de 2024

Facultad: Ingeniería, Ciencias de la Educación; Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; Ciencias Jurídicas y Humanísticas:

Fecha Radicación de documentos
Febrero 23 de 2024 Del 22 al 26 de enero de 2024
Mayo 31 de 2024 Del 22 al 26 de abril de 2024
Agosto 30 de 2024 Del 22 al 26 de julio de 2024
Noviembre 29 de 2024 Del 21 al 25 de octubre de 2024

Grados individuales:

Fecha Radicación de documentos
Abril 26 de 2024 Del 18 al 22de marzo de 2024
Octubre 25 de 2024 Del 23 al 27 de septiembre de 2024

 

Importante:

Solamente se tiene en cuenta la información recibida en el email  solicitudgrado@uceva.edu.co y en las fechas establecidas para la radicación de documentos.

Procedimiento de Grado:

Procesos de Grado Pregrado

Procesos de Grado Posgrado

Formato cesión derechos patrimoniales

Procesos de Inscripción

Inscripción Pregrado

Instructivo

ProcesodeInscripción

Inscripción Posgrado

Instructivo

ProcesodeInscripciónPosgrados

Instructivo

Homologación

Las monitorias, son un estimulo que se otorga a estudiantes de buen rendimiento académico, artístico, cultural o deportivo, para apoyar procesos académicos, de investigación, de extensión o administrativos; obteniendo una remuneración por las horas dedicadas.

BANNER de convocatoria monitorias proyección social e investigación.
Descarga Documento
logo pdf Monitores Admitidos Periodo Académico 2024 – I
logo pdf Monitores Administrativos Admitidos 2023 – II

CONVOCATORIA MONITORIAS DE INVESTIGACIÓN – PERÍODO ACADÉMICO 2023-2

Convocatoria Monitorías: Del 17 al 30 de Julio de 2023

Publicación de admitidos: 02 de Agosto de 2023

Inicio de la monitoria 08 de Agosto de 2023

Requisitos que debe cumplir:

    • Tener matrícula académica y financiera vigente.
    • Haber cursado y aprobado como mínimo cuatro (4) semestres del programa académico en el cual se encuentra matriculado.
    • Haber obtenido un promedio de calificaciones no inferior a tres puntos siete (3.7) en el periodo académico inmediatamente anterior.
    • Contar con carta del Investigador principal de aceptación a proyecto de investigación.

+Deben postularse para la monitoría en el aplicativo SIGA en el icono solicitar monitoría.

+Seleccionar la monitoría a la cual desea aplicar (Administrativa o de Investigación)

 

Mayor Información:

+Vicerrectoría Académica | 312 288 7812 – (602)231 7222 – Ext 127
+Vicerrectoría Investigación | 312 288 7803 – (602)231 7222 – Ext 122