La matrícula, es el convenio mutuo entre la Institución y el estudiante, por el cual éste adquiere o renueva la calidad de estudiante, acepta y se obliga a cumplir los estatutos, reglamentos y demás disposiciones vigentes de la Institución. La matrícula le confiere al estudiante el derecho a cursar e plan de estudios del programa de pregrado o posgrado o curso de educación continuada para el cual fue admitido.


Procedimiento de Matrícula:

Ingrese a la Oficina Virtual

Ingrese a la Oficina Virtual con el usuario y contraseña asignado.
Recuerde que el usuario es su código de estudiante, y su contraseña se encuentra en el último desprendible financiero de matr

Realice la Automatrícula

  1. Hacer clic en la opción “Automatricula”.
  2. Seleccionar las asignaturas que desea matricular.
  3. Confirmar carga.
  4. Matrícula

Realice el Pago

Una vez confirme la carga académica, ingrese a la opción “Imprime tu desprendible financiero”, aquí tiene dos opciones de pago:

  1. En línea, a través de PSE. Haciendo clic en el botón “Pago en Línea” será redireccionado a una pasarela de pagos en línea y después al banco de su elección. La transacción estará finalizada una vez la entidad bancaria la apruebe.
  2. En oficinas y/o corresponsales bancarios. Para esto haga clic en el botón “Imprimir Desprendible”, es necesario que utilice impresora láser para que el código de barras sea aceptado por la entidad bancaria. El pago se procesara dentro de las 48 hábiles siguientes.

Solicitud de actualización de datos:

Declaración juramentada menor de edad estratificación

Declaración juramentada mayor de edad estratificación

Procedimiento de Matrícula:

Diligenciar el formulario básico de preinscripción seleccionando en tipo de inscripción: POSTGRADO PRESENCIAL

Pasos para realizar la matrícula para posgrado

Después de diligenciar el formulario, el sistema genera el desprendible de pago

Segundo paso para realizar la matricula en posgrados

Por último, después de realizar el pago el sistema le enviará un enlace para continuar la inscripción y diligenciar toda la información requerida por la institución

Requisitos para la solicitud:

  1. Presentar solicitud ante la Decanatura del programa correspondiente dentro de las fechas establecidas en el calendario académico.
  2. No haber estado desvinculado por más de 5 años.
  3. Estar a paz y salvo con la institución por todos los conceptos.
  4. Cancelar los valores por el concepto de reintegro.

 

Condiciones para la solicitud:

Un estudiante de la UCEVA podrá solicitar traslado de un programa académico a otro siempre y cuando:

  1. No se encuentra bajo sanción académica o disciplinaria que implique la perdida de su calidad de estudiante.
  2. Tener la calidad de estudiante o en su defecto, no hayan transcurrido más de cinco (5) años de su desvinculación como tal.
  3. Estar al día con las obligaciones financiera y estar a paz y salvo con las dependencias o facultades de la institución.
  4. Haya disponibilidad de cupos.

Solicitud de traslado:

La solicitud de traslado de un programa académico a otro, debe ser formulada por escrito y dirigida al Decano de la facultad del programa al que aspira, dentro de los términos establecidos en el calendario académico para ese periodo; explicando los motivos por los cuales desea el traslado.

Decisiones sobre traslado:

La decisión de la Decanatura sobre el traslado, se informará al solicitante. En caso de ser aceptado, la Decanatura informará mediante acto administrativo a la Oficina de Admisiones y Registro Académico, anexando las respectivas equivalencias u homologaciones de asignaturas cuando hubiere lugar a ello; conforme a las fechas establecidas en el calendario académico.

  • Grado Colectivo, es el acto protocolario Institucional en el cual se llevan a cabo la graduación; se realizan cuatro actos durante el año.
  • Grados Individuales, es el acto de entrega por ventanilla por parte de la Secretaría General de las actas y diplomas a los graduandos que lo soliciten previo cumplimiento de los requisitos de grado.

Mediante Acuerdo Académico No.016 de noviembre 22 de 2021 se establecen las fechas de las ceremonias de grado colectivos e individuales, así:

a). Grados Colectivos: el último viernes de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año.

Parágrafo 1: En el caso de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Salud las fechas de grados colectivos de los meses de febrero y agosto, se trasladan para los meses de enero y julio, respectivamente.

b).Grados Individuales. El último viernes de los meses de abril y octubre de cada año.

(ver Acuerdo Académico)

Los estudiantes que aspiren a graduarse deben estar al día académicamente y tener en su hoja de vida toda la documentación requerida de ingreso a la institución.

Información Importante

La Oficina de Admisiones y Registro Académico informa a todos los estudiantes que han terminado el plan de estudio y demás requisitos exigidos para optar a su título profesional que deben realizar la solicitud de grado y enviar los documentos exigidos la cuenta de correo: solicitudgrado@uceva.edu.co informando en el asunto el código estudiantil.

Durante la semana siguiente a la radicación se verificará la información y de encontrarse completa, se le remitirá un email para que pueda diligenciar la “Encuesta al momento del grado” (este se diligencia ingresando a la  oficina virtual en el icono ENCUESTA DE EGRESADO).

Por otro lado, si hace falta información en su carpeta académica también será informado a través de su correo electrónico para que allegue los documentos faltantes y pueda seguir con el trámite de graduación.

Con el fin de generar el recibo para la cancelación de los derechos de grado, deben realizar la solicitud del recibo a la cuenta de correo: gramirez@uceva.edu.co

Programación Grados 2023

Grados Ceremonia:

Facultad: Ciencias de la Salud

Fecha Radicación de documentos
Enero 27 de 2023 Hasta el 12  de diciembre de 2022
Julio 28 de 2023 Del 26 al 30 de junio de 2023

Facultad: Ingeniería, Ciencias de la Educación; Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; Ciencias Jurídicas y Humanísticas:

Fecha Radicación de documentos
Febrero 24 de 2023 Del 23 al 27 de enero de 2023
Mayo 26 de 2023 Del 17 al 21 de abril de 2023
Agosto 25 de 2023 Del 17 al 21 de julio de 2023
Noviembre 24 de 2023 Del 16 al 20 de octubre 2023

 

Grados individuales:

Fecha Radicación de documentos
Abril 28 de 2023 Del 27 al 31 de marzo de 2023
Octubre 27 de 2023 Del 25 al 29 de septiembre de 2023

 

Importante:

Solamente se tiene en cuenta la información recibida en el email  solicitudgrado@uceva.edu.co y en las fechas establecidas para la radicación de documentos.

Procedimiento de Grado:

Procesos de Grado Pregrado

  • Proceso de grado

Procesos de Grado Posgrado

ProcesodeGradoPosgrado

Formato cesión derechos patrimoniales

Procesos de Inscripción

Inscripción posgrado

ProcesodeInscripciónPosgrados

Inscripción Pregrado

ProcesodeInscripción

Las monitorias, son un estimulo que se otorga a estudiantes de buen rendimiento académico, artístico, cultural o deportivo, para apoyar procesos académicos, de investigación, de extensión o administrativos; obteniendo una remuneración por las horas dedicadas.

Convocatoria para Monitorias Académicas - Administrativas - 2023-1

CONVOCATORIA MONITORIAS ACADÉMICAS – ADMINISTRATIVAS –  PERÍODO ACADÉMICO 2023-1

 Ampliación Convocatoria Monitorias: Febrero 9 de 2023 hasta las 6:00 p.m.

 Publicación de admitidos: Febrero 10 de 2023 a las 6:30 p.m.

Inicio de la monitoria:  Febrero 14 de 2023

Requisitos que debe cumplir:

  • Tener matricula académica y financiera vigente.
  • Haber cursado y aprobado como mínimo cuatro (4) semestres del programa académico en el cual se encuentra matriculado.
  • Haber obtenido un promedio de calificaciones no inferior a tres puntos siete (3.7) en el periodo académico inmediatamente anterior.

Deben postularse para la monitoria en el aplicativo SIGA en el icono solicitar monitoria

Mayor Información:  Teléfono: 3122887812 – 2317222- Ext.127

 

GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS MESSA
Vicerrector Académico

Listado de Monitores Periodo Académico 2022-02

Información para Monitores

No NOMBRE DEL ESTUDIANTE DEPENDENCIA
1 Blanca Millán Sánchez Facultad de Ingeniería
2 Diego Fernando Chicaiza Burbano
3 Andrés David Mestizo Valencia
4 Lorena Jimenez Vasquez
5 Juan Diego Arias Zúñiga
6 Juan Camilo Villada Amariles Facultad Ciencias
de la Educación
7 Stefania Aguirre Gordillo
8 Eveling Daniela Salazar Pinzon
9 Nicole Barrios Rojas Facultad Ciencias
de la Salud
10 Valentina Aza Spadaffora
11 Juan Sebastian Patiño Pedroza Facultad Ciencias Administrativas Ecomicas y Contables
12 Leydy Jhoana Carmona Salazar
13 Angela Maria García Salcedo Facultad Ciencias Jurídicas y Humanisticas
14 Daniela Ante Restrepo
15 Maria Camila Padilla Molano Consultorio Jurídico
16 Carolina Galvis Gamba
17 Melissa Sánchez Velásquez
18 Oriana Lucia Holguin Tabarquino
19 Sharon Lilina Arboleda Quintero
20 Juliana Lenis Panesso
21 Adriana del Pilar García Quintero
22 David Mauricio Gamboa Amaya
23 Andrés Erney Giraldo Ceballos Oficina de Informatica
24 Alejandro Miranda Sanchez
25 Mariana Andrea Lerma Valencia
26 Isabella Alvarez Villa
27 Ana Milena Silva Naranjo
28 Victor Manuel Moncada Correa
29 Cristian David Ariza Cañas
30 César Luis Hernández Valencia
31 Carlos Edinson Alfonso Fallad Biblioteca
32 David Humberto Mora Rojas
33 Angie Revelo Muñoz
34 Jaider Smith Valencia Agudelo
35 Jorge Adrian Chaparro Mahecha
36 Santiago Morales Mora
37 Juliana Andrea Diaz Zamora Laboratorios Integrados
38 Maria Alejandra Ospina Gallo
39 Julián Narváez Orrego Gestión Social
40 Daniela Holguin Sanchez Tesoreria
41 José Esteban Sarmiento Gómez Comunicaciones
42 Karla Juliana Santa Cortés Admisiones y Registro
Académico
43 Dayana Marmolejo Saldarriaga
44 Juan Camilo González Moreno Oficina Planeación
45 Geraldine Grajales Rodríguez
46 Juan Pablo Trujillo Rodriguez Oficina de Contratación
47 Cristian Andres Ruiz Teran
48 Lisseth Pulido Valencia Vicerrectoría Académica
49 Leszly Yulipsa Gallego González Vicerrectoría de Investigaciones y proyección social
50 Valentina Ospina Ariza Vicerrectoria de
Bienestar
51 Juan David Espinoza Escobar
52 Alexander Cortes Gonzalez Internacionalización
53 Viviana Valderrama Cardona Rectoría
54 Isabella Velez Lopez

CONVOCATORIA MONITORIAS DE INVESTIGACIÓN – PERÍODO ACADÉMICO 2023-1

Convocatoria Monitorías: Del 23 de enero al 5 de febrero de 2023

Publicación de admitidos: El 6 de febrero de 2023

Inicio de la monitoria el 8 de febrero de 2023

Requisitos que debe cumplir:

    • Tener matrícula académica y financiera vigente.
    • Haber cursado y aprobado como mínimo cuatro (4) semestres del programa académico en el cual se encuentra matriculado.
    • Haber obtenido un promedio de calificaciones no inferior a tres puntos siete (3.7) en el periodo académico inmediatamente anterior.
    • Contar con carta del Investigador principal de aceptación a proyecto de investigación.

Deben postularse para la monitoría en el aplicativo SIGA en el icono solicitar monitoría

Mayor Información:  Teléfono:  2317222- Ext.122