Instructivo
- Matrícula Pregrado
- Matrícula Posgrado
- Matricula Pregrado Estudiante Nuevo
- Cancelación de Matricula
- Reintegro
- Traslado
- Grado
- Cancelación de Créditos Materias
- Procesos de Inscripción Pregrado y Posgrado
- Solicitudes y Certificados
- Homologación
- Monitorías Académicas - Administrativas
- Convocatoria Monitorías de Investigación 2023-1
La matrícula, es el convenio mutuo entre la Institución y el estudiante, por el cual éste adquiere o renueva la calidad de estudiante, acepta y se obliga a cumplir los estatutos, reglamentos y demás disposiciones vigentes de la Institución. La matrícula le confiere al estudiante el derecho a cursar e plan de estudios del programa de pregrado o posgrado o curso de educación continuada para el cual fue admitido.
Procedimiento de Matrícula:
Ingrese a la Oficina Virtual
Ingrese a la Oficina Virtual con el usuario y contraseña asignado.
Recuerde que el usuario es su código de estudiante, y su contraseña se encuentra en el último desprendible financiero de matr
Realice la Automatrícula
- Hacer clic en la opción “Automatricula”.
- Seleccionar las asignaturas que desea matricular.
- Confirmar carga.
Realice el Pago
Una vez confirme la carga académica, ingrese a la opción “Imprime tu desprendible financiero”, aquí tiene dos opciones de pago:
- En línea, a través de PSE. Haciendo clic en el botón “Pago en Línea” será redireccionado a una pasarela de pagos en línea y después al banco de su elección. La transacción estará finalizada una vez la entidad bancaria la apruebe.
- En oficinas y/o corresponsales bancarios. Para esto haga clic en el botón “Imprimir Desprendible”, es necesario que utilice impresora láser para que el código de barras sea aceptado por la entidad bancaria. El pago se procesara dentro de las 48 hábiles siguientes.
Solicitud de actualización de datos:
Declaración juramentada menor de edad estratificación
Declaración juramentada mayor de edad estratificación
Procedimiento de Matrícula:
Diligenciar el formulario básico de preinscripción seleccionando en tipo de inscripción: POSTGRADO PRESENCIAL
Después de diligenciar el formulario, el sistema genera el desprendible de pago
Por último, después de realizar el pago el sistema le enviará un enlace para continuar la inscripción y diligenciar toda la información requerida por la institución
Instructivo
Requisitos para la solicitud:
- Presentar solicitud ante la Decanatura del programa correspondiente dentro de las fechas establecidas en el calendario académico.
- No haber estado desvinculado por más de 5 años.
- Estar a paz y salvo con la institución por todos los conceptos.
- Cancelar los valores por el concepto de reintegro.
Condiciones para la solicitud:
Un estudiante de la UCEVA podrá solicitar traslado de un programa académico a otro siempre y cuando:
- No se encuentra bajo sanción académica o disciplinaria que implique la perdida de su calidad de estudiante.
- Tener la calidad de estudiante o en su defecto, no hayan transcurrido más de cinco (5) años de su desvinculación como tal.
- Estar al día con las obligaciones financiera y estar a paz y salvo con las dependencias o facultades de la institución.
- Haya disponibilidad de cupos.
Solicitud de traslado:
La solicitud de traslado de un programa académico a otro, debe ser formulada por escrito y dirigida al Decano de la facultad del programa al que aspira, dentro de los términos establecidos en el calendario académico para ese periodo; explicando los motivos por los cuales desea el traslado.
Decisiones sobre traslado:
La decisión de la Decanatura sobre el traslado, se informará al solicitante. En caso de ser aceptado, la Decanatura informará mediante acto administrativo a la Oficina de Admisiones y Registro Académico, anexando las respectivas equivalencias u homologaciones de asignaturas cuando hubiere lugar a ello; conforme a las fechas establecidas en el calendario académico.
- Grado Colectivo, es el acto protocolario Institucional en el cual se llevan a cabo la graduación; se realizan cuatro actos durante el año.
- Grados Individuales, es el acto de entrega por ventanilla por parte de la Secretaría General de las actas y diplomas a los graduandos que lo soliciten previo cumplimiento de los requisitos de grado.
Mediante Acuerdo Académico No.016 de noviembre 22 de 2021 se establecen las fechas de las ceremonias de grado colectivos e individuales, así:
a). Grados Colectivos: el último viernes de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año.
Parágrafo 1: En el caso de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Salud las fechas de grados colectivos de los meses de febrero y agosto, se trasladan para los meses de enero y julio, respectivamente.
b).Grados Individuales. El último viernes de los meses de abril y octubre de cada año.
(ver Acuerdo Académico)
Los estudiantes que aspiren a graduarse deben estar al día académicamente y tener en su hoja de vida toda la documentación requerida de ingreso a la institución.
Información Importante
La Oficina de Admisiones y Registro Académico informa a todos los estudiantes que han terminado el plan de estudio y demás requisitos exigidos para optar a su título profesional que deben realizar la solicitud de grado y enviar los documentos exigidos la cuenta de correo: solicitudgrado@uceva.edu.co informando en el asunto el código estudiantil.
Durante la semana siguiente a la radicación se verificará la información y de encontrarse completa, se le remitirá un email para que pueda diligenciar la “Encuesta al momento del grado” (este se diligencia ingresando a la oficina virtual en el icono ENCUESTA DE EGRESADO).
Por otro lado, si hace falta información en su carpeta académica también será informado a través de su correo electrónico para que allegue los documentos faltantes y pueda seguir con el trámite de graduación.
Con el fin de generar el recibo para la cancelación de los derechos de grado, deben realizar la solicitud del recibo a la cuenta de correo: gramirez@uceva.edu.co
Programación Grados 2023
Grados Ceremonia:
Facultad: Ciencias de la Salud
Fecha | Radicación de documentos |
Enero 27 de 2023 | Hasta el 12 de diciembre de 2022 |
Julio 28 de 2023 | Del 26 al 30 de junio de 2023 |
Facultad: Ingeniería, Ciencias de la Educación; Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; Ciencias Jurídicas y Humanísticas:
Fecha | Radicación de documentos |
Febrero 24 de 2023 | Del 23 al 27 de enero de 2023 |
Mayo 26 de 2023 | Del 17 al 21 de abril de 2023 |
Agosto 25 de 2023 | Del 17 al 21 de julio de 2023 |
Noviembre 24 de 2023 | Del 16 al 20 de octubre 2023 |
Grados individuales:
Fecha | Radicación de documentos |
Abril 28 de 2023 | Del 27 al 31 de marzo de 2023 |
Octubre 27 de 2023 | Del 25 al 29 de septiembre de 2023 |
Importante:
Solamente se tiene en cuenta la información recibida en el email solicitudgrado@uceva.edu.co y en las fechas establecidas para la radicación de documentos.
Procedimiento de Grado:
Procesos de Grado Pregrado
Procesos de Grado Posgrado
Formato Seguimiento Egresado
Formato Solicitud de Grado
Formato cesión derechos patrimoniales
Procesos de Inscripción
Inscripción Pregrado
Instructivo
Inscripción Posgrado
Instructivo
Instructivo
Instructivo
Las monitorias, son un estimulo que se otorga a estudiantes de buen rendimiento académico, artístico, cultural o deportivo, para apoyar procesos académicos, de investigación, de extensión o administrativos; obteniendo una remuneración por las horas dedicadas.
Convocatoria para Monitorias Académicas - Administrativas - 2023-1
CONVOCATORIA MONITORIAS ACADÉMICAS – ADMINISTRATIVAS – PERÍODO ACADÉMICO 2023-1
Ampliación Convocatoria Monitorias: Febrero 9 de 2023 hasta las 6:00 p.m.
Publicación de admitidos: Febrero 10 de 2023 a las 6:30 p.m.
Inicio de la monitoria: Febrero 14 de 2023
Requisitos que debe cumplir:
- Tener matricula académica y financiera vigente.
- Haber cursado y aprobado como mínimo cuatro (4) semestres del programa académico en el cual se encuentra matriculado.
- Haber obtenido un promedio de calificaciones no inferior a tres puntos siete (3.7) en el periodo académico inmediatamente anterior.
Deben postularse para la monitoria en el aplicativo SIGA en el icono solicitar monitoria
Mayor Información: Teléfono: 3122887812 – 2317222- Ext.127
GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS MESSA
Vicerrector Académico
Listado de Monitores Periodo Académico 2023-1
CONVOCATORIA MONITORIAS DE INVESTIGACIÓN – PERÍODO ACADÉMICO 2023-1
Convocatoria Monitorías: Del 23 de enero al 5 de febrero de 2023
Publicación de admitidos: El 6 de febrero de 2023
Inicio de la monitoria el 8 de febrero de 2023
Requisitos que debe cumplir:
-
- Tener matrícula académica y financiera vigente.
- Haber cursado y aprobado como mínimo cuatro (4) semestres del programa académico en el cual se encuentra matriculado.
- Haber obtenido un promedio de calificaciones no inferior a tres puntos siete (3.7) en el periodo académico inmediatamente anterior.
- Contar con carta del Investigador principal de aceptación a proyecto de investigación.
Deben postularse para la monitoría en el aplicativo SIGA en el icono solicitar monitoría
Mayor Información: Teléfono: 2317222- Ext.122