Coordinador de programa - Contacto

Semestral

Metodología de Enseñanza

Perfil del aspirante

• Poseer una actitud crítica, reflexiva y abierta, así como altos valores cívicos y culturales.
  • Tener vocación por la enseñanza de la Educación Física, Recreación y Deporte.
  • Contar con competencia de lectoescritura, que le permitan realizar análisis, síntesis y transferencia de lo leído.
  • Contar con la competencia de razonamiento cuantitativo que le permita realizar procedimientos utilizando información cuantitativa.
  • Tener actitud para establecer relaciones interpersonales, además de asumir compromiso y vocación de servicio en el ámbito educativo.

Perfil del egresado

• Docente en el ciclo de la educación preescolar, básica y media, en escuelas de iniciación deportiva y centros de acondicionamiento físico integral con enfoque salud.
  • Capacitado para la generación de proyectos pedagógicos e investigativos, relacionados con educación física, recreación, deporte y demás expresiones del movimiento que propenden por la salud, aprovechamiento del tiempo libre y espacios de ocio
  • Profesional emprendedor de la motricidad humana representada en la condición física integral (biológico, psicológico y social) educación física, recreación, deporte y demás expresiones del movimiento, creando e implementando instituciones educativa, escuelas de formación y/o iniciación deportiva, centros de acondicionamiento físico, escuelas de desarrollo psicomotriz y clubes de tendencias de actividad física contemporáneas y deportes alternativos (crossfit, pilates, parkour, streetwork out, capoeira).
  • Profesional capacitado para ejercer los procesos educativos enfocados a poblaciones vulnerables y en situación en discapacidad.
  • Gestión de procesos administrativos en el ámbito educativo, comunitario y deportivo.