Ingeniería de Sistemas
Coordinadora

Coordinadora:
Vivian Orejuela
vorejuela@uceva.edu.co

Calendario Académico

Duración:
10 semestres

Título obtenido

Título obtenido:
Ingeniero de Sistemas

Numero de creditos

Número de créditos
161

Admisión

Admisión
Semestral

Metodología

Metodología
Presencial

Perfil Profesional

Perfil Profesional

El Ingeniero de Sistemas de la Unidad Central del Valle del Cauca, tiene las habilidades para analizar, diseñar, implementar, administrar y gestionar sistemas y servicios telemáticos basados siempre en el cumplimiento de las normas y estándares nacionales e internacionales, con el objetivo de participar en la toma de decisiones de las empresas.

Tendrá la capacidad de seguir el proceso de desarrollo de software cumpliendo las especificaciones de calidad. También tiene las competencias para solucionar diferentes problemas del entorno, integrando las diferentes áreas del conocimiento para brindar soluciones eficientes y oportunas para la comunidad y las empresas de diferentes sectores de la economía regional y nacional, caracterizándose como buen ciudadano, que profesa el respeto por los demás, las leyes y el civismo.

Perfil Ocupacional

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero de Sistemas egresado de la UCEVA podrá desempeñarse en cualquier organización del sector público o privado ejerciendo las siguientes actividades:
  • Dirección de sistemas, tendrá la capacidad de gestionar los recursos informáticos de una organización dentro de un marco eficiente, rentable y seguro.
  • Ingeniero de soporte para apoyar la sostenibilidad de sistemas computacionales en las organizaciones.
  • Desarrollador de software y servicios telemáticos con las fortalezas técnicas, metodológicas y tecnológicas para la construcción de soluciones de alta calidad en conformidad con los estándares internacionales.
  • Modelado de sistemas aplicados a los procesos de las empresas.
  • Podrá ejercer actividades de investigación en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Autogestión, comprometida con la generación de empleo al emprender y generar empresas.