Presiona sobre las imágenes para conocer más.

¡Conoce los programas rectorales de los candidatos!

Candidato Rector 02 Juan Carlos
Candidato 03 John Harold
Candidato Rector 04 José Felipe

Perfil

JORGE HERNÁN GÓMEZ ESCOBAR

 

Administrador de Empresas Egresado de la Unidad Central del Valle del Cauca. Especialista en Administración Pública y Magister en Educación. Soy docente de Tiempo Completo de la UCEVA, donde también ejerzo como docente hora cátedra tanto en pregrado como en posgrado. Además tengo experiencia como Par Académico del Ministerio de Educación Nacional en el  Consejo Nacional de Acreditación (CNA), y las salas de CONACES, adelantando procesos de verificación de condiciones de calidad para acreditación de alta calidad, obtención o renovación de programas académicos de pregrado y posgrado. También estoy involucrado en trámites institucionales, como reconocimientos de personería jurídica para instituciones de educación superior, el cambio de carácter de Instituciones Tecnológicas a Instituciones Universitarias, o de instituciones universitarias a universidad. He sido designado para múltiples visitas a Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas en este contexto.

Mi experiencia académica incluye haber ocupado cargos como Jefe de la Oficina de Educación Virtual y a Distancia de la UCEVA, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional de la UCEVA y Vicerrector de Investigaciones y Proyección Social de la UCEVA. Actualmente me desempeño como docente de Tiempo Completo con categoría Titular en la misma institución.

Programa Rectoral

 

Candidato Jorge Hernan 01

Perfil

JUAN CARLOS URRIAGO FONTAL

 

Ph.D. en Administración Gerencial, magister en Ciencias de la Organización y en Finanzas, especialista en Gestión Pública y con título profesional de Administración de Empresas.

Dedicado a la docencia universitaria desde 1999 y en la UCEVA desde 2004 hasta la fecha.

Ha realizado consultorías y participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales; ha sido profesor invitado en diferentes universidades a nivel nacional en programas académicos de maestría y doctorado.

Reconocido por MinCiencia como Investigador Junior.

Ha sido autor de diversos libros de resultados de investigación; ha participado en prototipos e implementación de software y ha escrito normas y regulaciones institucionales para la UCEVA.

Vinculado al sector público y privado en diferentes cargos del nivel directivo.

Actualmente es el Rector de la UCEVA, y aspira a la reelección para dar continuidad al proceso de acreditación en alta calidad que tiene bastante adelantado; además de continuar fortaleciendo la proyección nacional e internacional que la institución ha logrado en los últimos años gracias al direccionamiento que le ha dado a las políticas de investigación e internacionalización.

Programa Rectoral

 

Candidato Juan Carlos 02

Perfil

JOHN HAROLD SUÁREZ VARGAS

 

Con 20 años de vinculación directa con la UCEVA, 5 como alumno de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física y 15 como docente, poseo una visión integral de su situación actual y de la transformación necesaria para lograr consolidarse en los primeros lugares de la Educación Superior del Valle del Cauca y del País.

Mi formación académica, como Especialista en Dirección y Gestión deportiva de la Escuela Nacional del Deporte y Magister en Alta Dirección de Servicios Educativos de la Universidad de San Buenaventura, me ha permitido desempeñar roles significativos en  la función pública, tales como la dirección del “IMDER BUGA”, así como los cargos de alcalde de Guadalajara de Buga en los periodos (2004-2007 y 2012-2015), y Senador de la República de Colombia durante el período (2018-2022).

Durante mi desempeño en dichos roles, gestioné importantes obras para la UCEVA, como la construcción del CAU, la titulación del predio de la “Granja Agrostológica” ubicada en el corregimiento de Tres Esquinas, la creación del Centro de Alto Rendimiento y la inclusión de las Instituciones de Educación Superior en el programa de “Matrícula Cero” por parte del Gobierno Nacional.

Mi deseo es continuar contribuyendo al desarrollo de mi alma mater, poniendo a disposición de toda la comunidad académica mi capacidad de gestión y mi experiencia en el ámbito público, tanto a nivel local, departamental como nacional.

Programa Rectoral

 

Candidato John Harold 03

Perfil

JOSÉ FELIPE HERNÁNDEZ POLO

 

Abogado especializado en Derecho Administrativo y Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Cuenta con más de 17 años de ejercicio profesional, durante los cuales ha ocupado cargos como Rector de Institución Universitaria, Secretario de Educación, director de aseguramiento de la calidad. Además, ha desempeñado roles como docente, investigador, consultor y asesor académico y jurídico en diferentes entidades estatales como en instituciones de educación superior.

Posee una amplia experiencia en Educación Superior y en la formación para el trabajo y el desarrollo humano. Sus conocimientos abarcan la legislación educativa, la estructura del Estado colombiano y la evaluación, estructuración y operación de proyectos de educación. Además es un doctrinante reconocido en temas de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior.

Programa Rectoral

 

Candidato Jose Felipe 04
Reglamentación para Designación de Rector
banner cerrado
Banner correo egresado cerrado

Apertura y cierre automático:

Desde: 15 de Enero – 08:30 a.m. de 2024.

Hasta: 19 de Enero – 06:00 p.m. de 2024.


Apertura y cierre automático:

Desde: 15 de Enero – 08:30 a.m. de 2024.

Hasta: 19 de Febrero – 06:00 p.m. de 2024.


*Proceso de Inscripción aspirantes a rector CERRADO.

¿Cómo inscribir tu correo egresado?

Archivo Descargable Nombre del Archivo

07/02/2024

Lista definitiva de admitidos que cumplen con los requisitos y calidades exigidos por la institución.

25/01/2024

Lista de inscritos admitidos que cumplen con los requisitos y calidades exigidos por la institución y la lista de no admitidos.

Te invitamos a conocer el ABC del proceso

06/03/2024 – 11:50am

Designación del Rector

Archivo Descargable Nombre del Archivo
logo pdf Resolución Directiva N° 001 del 06 de marzo de 2024.“Por medio de la cual se designa al Rector de la Unidad Central del Valle del Cauca, para el periodo Institucional 2024-2028”.

28/02/2024

Publicación Resultados de Votación

Archivo Descargable Nombre del Archivo
logo pdf Acta de Escrutinio Consulta Rector

23/02/2024

Listado Sufragantes

Archivo Descargable Nombre del Archivo
logo pdf Listado Oficial de Sufragantes – Tres estamentos (Docente, egresado y estudiante)