Conozca los procesos democráticos que se llevan a cabo en la Institución y la reglamentación respectiva para elegir a los Representantes de los Docentes, Estudiantes y Egresados, de los Consejos Directivo, Académico y de Facultad; así como el proceso para la designación de Rector.

FUNCIONES CONSEJO DE FACULTAD

Artículo 55. (Acuerdo del Consejo Directivo No.005 de marzo 08 de 2016)

       Son funciones del Consejo de Facultad:

  1. Coadyuvar con el Decano en la programación, control, evaluación y cumplimiento de los programas docentes, de investigación y extensión que se desarrollen en la Facultad y en los Departamentos.
  2. Proponer al Consejo Académico, por intermedio del Decano, la creación, modificación o supresión de Departamentos, Planes de Estudio, Programas de investigación, extensión educación continuada y asesoría de la Facultad.
  3. Proponer al Consejo Directivo, los candidatos a distinciones, títulos y grados honoríficos.
  4. Convocar, coordinar y dirigir el proceso de participación de la Facultad en la formulación del plan de desarrollo institucional, planes de mejoramiento y de acción.
  5. Realizar la revisión curricular de los programas de la Facultad y los procesos de autoevaluación permanente orientados al mejoramiento y actualización.
  6. Aplicar el Reglamento Estudiantil dentro de la respectiva Facultad en lo que sea de su competencia resolviendo en primera instancia.
  7. Resolver dentro de los parámetros legales y reglamentarios, los problemas académicos que se presenten en la respectiva Facultad.
  8. Las demás que le sean asignadas por los Reglamentos.