Grupo de Investigación Educación y Currículo

1. Incidencia de un proyecto pedagógico transversal basado en juegos motrices, en el desarrollo de habilidades cognitivas (atención, concentración y funciones ejecutivas) de niños y niñas en etapa preescolar (4 y 5 años) de la institución educativa San Juan de la Loma del municipio de Tuluá. Fase 2 (Diana Milena Bedoya Salazar).
  2. Visión del arte, la cultura y la danza, a través de experiencias significativas en la Unidad Central del Valle del Cauca, Vicerrectoría de Bienestar (Carlos Hernán Méndez Díaz, Alexander Romero Sánchez).
  3. Escuela intercultural como estrategia de empoderamiento social en comunidades en condición de vulnerabilidad. (Julián Eduardo Betancur, Heberth Caicedo, María Elisa Alvarez Ossa, Yuri Andrea Orjuela Ramírez).
  4. Incidencia de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje significativo y en la Pedagogía Social para el desarrollo humano integral de los estudiantes de grado 10° de dos instituciones educativas del centro del Valle del Cauca (la institución educativa Gimnasio del Pacífico sede central del municipio de Tuluá y Colegio Académico de Guadalajara de Buga), en el año 2021. Fase II (María Elisa Alvarez Ossa, Fernando José Henao, Angela Patricia Arteaga, Edgar Hernán Ramírez).
  5. Diseño e implementación de un sistema de articulación Institucional del currículo integrado (SAICI) que facilite la retroalimentación y la evaluación formativa coherente con el PEI de la Uceva. (Gustavo Adolfo Cárdenas Mesa, Fabio Nelson Giraldo Arcila, Claudia Patricia Rivera Sánchez).

Líneas de investigación del programa

Publicaciones y productos del programa

NOMBRE DEL SEMILLERO NOMBRE DEL COORDINADOR LÍNEA DE INVESTIGACIÓN FECHA DE CREACIÓN N° RESOLUCIÓN
1) Prácticas Pedagógicas y Evaluativas