Capacitación Sector de la Construcción

publicado en: Proyeccion Social Esp. SST | 0

Asistentes a la capacitación para el sector de construcciónLa articulación de los profesores y estudiantes con el sector externo también se realiza desde las actividades de extensión y proyección social del programa, pues se busca dar respuestas a las necesidades en seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores y de los sectores productivos a los que pertenecen. Un ejemplo de esto, es la actividad de extensión que se realizó con la participación de docentes y  estudiantes en conjunto con un centro de capacitación para trabajadores de la construcción denominado NACHO CONSTRUYE del Valle del Cauca, donde se capacitaron y certificaron cerca de 70 maestros de construcción en estándares de seguridad para este sector, uno de los más vulnerables y que arroja la mayor accidentalidad laboral en el país.