REDIS 2019

El miércoles 22 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se llevará a cabo en el Auditorio de FACAEC Bloque C, el Encuentro Académico Nacional e Internacional REDIS 2019, Nodo Sur Occidente, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Uceva, el cual contará con la participación de estudiantes, quienes expondrán sus avances sobre el desarrollo del trabajo de grado y su participación en los semilleros de investigación, permitiendo de esta manera continuar consolidando el capítulo estudiantil. Además, se cuenta con la participación de invitados nacionales e internacionales cuyo fin es establecer alianzas de colaboración y fortalecer vínculos interinstitucionales.

Dentro de las actividades del evento se encuentra la presentación de EXPO PÓSTER en dos modalidades, Trabajos de Grado y Semilleros de Investigación, “Fortaleciendo el desarrollo académico y de investigación de los estudiantes” y el ENCUENTRO GRUPOS DE INVESTIGACIÓN con el propósito de continuar trabajando en la integración de los grupos e identificar puntos de encuentro y concretar posibilidades de trabajo interinstitucional.

Esta es la programación del día:

•Conferencia Magistral Internacional

•Conferencia Magistral Nacional

•Encuentro de Directores o Delegados Programas REDIS Nodo Sur Occidente “Perspectivas de Relacionamiento Académico y de Investigación”

•Encuentro con Redes, Asociaciones, Empresas “Potenciando alianzas de colaboración”.

•Presentación Expo Póster 2019

•Encuentro Grupos de Investigación

Estas son las universidades participantes:

Universidades

Aquí la programación del Encuentro Académico Regional REDIS Nodo Sur Occidente 2019-1, a continuación la agenda del día 22 de mayo de 2019:

AGENDA EXPO PÓSTER:

7:45 a.m. – 8:15 a.m.

Registro de Participantes.

Auditorio FACAEC.

Bloque C. 2do piso

8:15 a.m. – 8:30 a.m.

Apertura del Encuentro.

8:30 a.m. – 9:00 a.m.

La Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – REDIS: Fortaleciendo las relaciones internacionales

Ing. Fabián Castillo Peña, Presidente REDIS Nodo Sur Occidente

9:00 a.m. – 9:30 a.m.

I+D+I en las Carreras de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Carreras de Software

Ing. Iván García Santillán, Docente Investigador, Universidad Técnica del Norte (Ibarra, Ecuador)

9:30 a.m. – 10:00 a.m.

Green IT: Administración del recurso energético necesario para las TIC

Ing. José Gabriel Pérez, Docente de Ingeniería, Unidad Central del Valle

10:00 a.m. – 1:00 p.m.

Expo Póster: Trabajos de Grado y Semilleros de Investigación.

Fortaleciendo el trabajo académico y de investigación de los estudiantes

Pasillo Bloque C. Facultad de Ingeniería. 1er. Piso

1:00 p.m. – 2:00 p.m.