Integración Académica e Investigativa

El programa ha venido fortaleciendo las estrategias para la internacionalización a través de diversas modalidades tales como la visita de profesores e invitados extranjeros. Con motivo de la realización de la jornada de integración académica e investigativa, que se llevó a cabo el día jueves 17 de octubre de 2019, docentes del grupo de investigación GIGAE3D y el Decano de la facultad de ingeniería, se reunieron en las instalaciones de la UCEVA con docentes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y con un investigador de la Universidad de Castilla La Mancha -España y la Universidad de Bari – Italia.

La reunión se llevó a cabo en el marco del trabajo de cooperación el tema de Green It y eficiencia energética que adelanta el grupo de investigación GIGAE3D de la facultad de Ingeniería de la UCEVA y que tiene vínculos con la universidades mencionadas.

Como resultado, se fortalecieron las bases de entendimiento y cooperación que beneficia a las cuatro instituciones involucradas en los temas de investigación que se trabajan actualmente en GIGAE3D.

La Invitación de docentes nacionales e investigadores extranjeros como José David Patón Romero, Phd en Ingeniería y Phd en Matemáticas vinculado a la Universidad de Castilla la Mancha en el grupo de investigación ALARCOS y vinculado a la Universidad de Bari, aporta al conocimiento en los temas que se trabajan en conjunto y fortalece su divulgación a nivel mundial.