Pensamiento crítico en problemas matemáticos

La UCEVA hizo presencia en XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática CIAEM, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, teniendo como anfitrión a la Universidad de Lima, entre el 30 de julio y el 4 de agosto del 2023. Evento que tuvo la participación de más de 500 trabajos de oradores de 28 países.

Las CIAEM son congresos que se realizan en las Américas desde 1961 bajo la responsabilidad del Comité Interamericano de Educación Matemática, única organización multinacional en las Américas afiliada a la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI).

La asistencia, por parte de la UCEVA al evento, obedece a un trabajo desde el grupo de investigación Energías de la Facultad de Ingenierías, con una ponencia aceptada bajo el título “Pensamiento Crítico al Resolver Problemas Matemáticos”, en el que se evidencia cómo el Pensamiento Crítico (PC), puede actuar en las matemáticas a través de la metodología de Resolución de Problemas (RP), utilizando un método de investigación del tipo documental cualitativo con corte descriptivo y enfoque deductivo, por medio del análisis y síntesis de publicaciones especializadas. En esta oportunidad, el docente Efraín Vásquez Millán, adscrito a la Facultad de Ingeniería tuvo a cargo la participación Ucevista.

Pensamiento crítico en problemas matemáticos