Importante actividad investigativa Internacional de alto nivel

congreso internacional

Desde la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril, importantes eventos de impacto internacional, que surgen de la destacada actividad investigativa que viene teniendo la UCEVA.

Es así que, con la presencia de ponentes procedentes de Bélgica, Italia, España, Brasil y Estados Unidos, junto a personalidades colombianas, se realizará el I Congreso Internacional Perspectivas Multidisciplinarias en Investigación “Una recuperación transformativa post-pandemia”.

En este evento, las temáticas a abordar son cuatro:

• Relación de sistemas productivos y el enfoque humanista.
  • Revolución 4.0 post-pandemia.
  • Ecosistemas de innovación y co-creación de valor en la nueva normalidad.
  • Prospectiva de la bioeconomía a la agenda de desarrollo sostenible 2030.

Estudiantes y docentes de diferentes universidades del país, agricultores y comunidad interesada en el tema se dará cita en la UCEVA el 27 de abril para participar de este congreso, fecha en la que también se realizará el I Encuentro regional de perspectivas investigativas “Dialógica investigativa con perspectiva Glocal”, en cual se espera la presencia de autoridades del área investigativa de las universidades de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca y Valle del Cauca.

El día 28 de abril, se cumplirá el I Encuentro de Grupos de Investigación Ucevista, donde la comunidad investigativa tendrá la oportunidad de compartir con investigadores internacionales. “Estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, y en él hablamos de impacto glocal, lo que conseguimos con eventos como este, donde nuestros estudiantes y docentes conocerán de primera mano las perspectivas de investigación a nivel mundial y bajo esa mirada, podremos diseñar las estrategias de investigación propia”, explicó el vicerrector de Investigación y Proyección Social Alexandre Romero Sánchez