Movilidades Académicas en Comercio Internacional

Buscando fortalecer el aprendizaje significativo de los futuros profesionales, especialmente a través de las vivencias en sus futuros campos de acción laborales, en las últimas semanas, varios grupos de estudiantes del programa Comercio Internacional de la Unidad Central del Valle del Cauca han asistido a diferentes espacios a través del programa de movilidad académica institucional. MOVILIDADES ACADÉMICAS EN COMERCIO INTERNACIONAL1

Un total de 24 estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar al Banco de la República, en la capital del país, con el apoyo económico de la UCEVA a través de la Dirección de Internacionalización, con el fin de hacer el reconocimiento de la política monetaria del país, a través del Banco de la República como emisor de la moneda legal, y el responsable de velar por los pagos de la economía. Durante la visita, los estudiantes recorrieron las instalaciones para observar la impresión del papel moneda, recibieron una charla y participaron de una actividad interactiva.

De otro lado, este mismo grupo de estudiantes de octavo semestre, conocieron de primera mano las labores que se ejecutan en la zona portuaria de Buenaventura, con la visita a la terminar de contenedores TC BUEN; allí recibieron una conferencia y vieron de primera mano los procesos llevados a cabo en la terminal de contenedores y el aforo, los clientes y países que regularmente utilizan esta terminal. Estudiantes de VII y OX semestre, vivieron la misma experiencia.

MOVILIDADES ACADÉMICAS EN COMERCIO INTERNACIONAL2 MOVILIDADES ACADÉMICAS EN COMERCIO INTERNACIONAL3