La UCEVA en socialización de estrategia GO COLOMBIA en EXPODUBAI

En el marco de la política a largo plazo, “Visión 2030”, cuyo propósito es fortalecer la cooperación entre Colombia y Emiratos Árabes a luz de ejes como: la seguridad alimentaria, la agricultura, el turismo, la inversión extranjera, el transporte y la logística, la industria, las energías renovables, tecnologías de la información y comunicaciones, la innovación, la feria mundial Expo Dubái 2020 constituye el hito más importante para el impulso en la realización de los objetivos de esta estrategia, de cooperación para el desarrollo y la innovación.

go colombia

Sobre esta estrategia de participación del Pabellón Colombia en EXPODUBAI, el Ministerio de Educación Nacional MINEDUCACIÓN en conjunto con el ICETEX, construyeron una convocatoria para miembros de instituciones de educación superior que participan en el “Programa Expertos Internacionales” con el fin de apoyar financieramente a directivos de dichas IES para su desplazamiento a la feria mundial EXPODUBAI. Esto permitió la consolidación de una misión académica denominada “Semana de la Innovación” en la que participó el Rector y la Directora de Internacionalización de la Unidad Central del Valle del Cauca como integrantes de la misión de expertos conformada por 29 IES colombianas que apoyaron la socialización de la estrategia GO COLOMBIA, la cual tiene como objetivo posicionar a Colombia como un destino académico y científico.

Esta misión se desarrolló en diversos componentes que permitieron la ejecución y participación de actividades académicas, relacionamiento y de interculturalidad. En torno a lo académico se realizaron visitas a las Universidades NYU Dubái, Universidad de Abu Dhabi y la Universidad Británica en Dubai. Asimismo, la misión permitió el desarrollo de una agenda para la promoción de la innovación y la transformación digital a partir de las visitas técnicas a diversos centros de innovación como Dubái Silicon Oasis Academia del Centro Financiero Internacional de Dubái (Future Campus) Dubái Smart Youth Hub y Future Office y el centro de innovación DTech.

Con el objetivo de promover a Colombia como destino académico y científico, la Agenda del Ministerio de Educación en Expo-Dubai 2020 realizó diferentes reuniones. Entre las más destacadas está la celebrada con H.E. Hessa Buhumaid, ministro del Desarrollo de la Comunidad, la cual se realizó con el propósito de compartir experiencias y construir programas de Buenas Prácticas. Otra reunión se realizó junto a Dubái Cares, donde se trataron temas de inversión en la infraestructura para la educación colombiana y sobre la construcción de un memorando de entendimiento para realizar programas de educación bilateral.

expodubai