La UCEVA avanza en la certificación de sus docentes en inglés

Un eje fundamental de la internacionalización del currículo es la formación y certificación de competencia inglés para toda la comunidad universitaria. En virtud de este principio, la Dirección de Internacionalización se encuentra liderando el proceso de certificación internacional de docentes Ucevistas mediante una alianza con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, a través de la prueba IELTS (International English Language Testing System), conocido como el certificado de competencias en inglés más aceptado en el mundo para la educación superior y la migración global.

Este certificado evalúa las cuatro habilidades: lectura, escritura, escucha y habla; goza de alto reconocimiento, y es aceptado globalmente para estudiar en el exterior, solicitar becas, emigrar a países angloparlantes (incluido Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.), así como también, para aplicar a vacantes de empresas y organizaciones colombianas y extranjeras que requieren un buen nivel de inglés.

Después de participar en una convocatoria interna en la que se tuvo en cuenta experiencia, antigüedad en la institución y, principalmente, dominio intermedio de inglés, se conformó el banco de elegibles de docentes de los programas de la UCEVA, quienes realizarán un curso intensivo preparatorio de la Prueba IELTS y la posterior certificación de su nivel cuya vigencia institucional estará por tres años.

Los docentes ganadores de la convocatoria son:

cuadro certificacion docentes en ingles