Embajadores Globales Ucevistas en reconocimiento de Cooperación entre Colombia y Estados Unidos

En su primera actividad como embajadores globales Ucevistas, nueve estudiantes pertenecientes a los diferentes programas académicos de la UCEVA se encontraron con el actual embajador de los Estados Unidos en Colombia, Doctor Philip S. Goldberg en el marco de la conferencia internacional de “El embajador habla con la juventud”, invitación realizada por la Red Colombiana de Internacionalización RCI, Nodo Suroccidente, en la ciudad de Cali.

La conferencia abordó problemáticas actuales de Colombia y los Estados Unidos entre los que se discutieron el cambio climático, las oportunidades de estudio en Estados Unidos para los colombianos, proyectos colaborativos y de cooperación internacional, así como otras temáticas de cultura general.

Los embajadores globales se destacaron por proyectar a la UCEVA en otros escenarios, en este caso junto a las siete universidades asistentes a esta conferencia, así como los integrantes de la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

De esta manera embajadores globales aportan significativamente a los procesos de apertura de las relaciones internacionales con otros organismos de talla mundial.

embajadores globales ucevistas