Alianzas Internacionales de la UCEVA que Impactan el Bilingüismo en Instituciones Educativas de Tuluá

La alianza de cooperación internacional con la Universidad Estatal de Kansas KSTATE se constituye como una de las más significativas para la UCEVA por sus actividades de impacto y por el aporte que ha brindado KSTATE al desarrollo de procesos educativos para la comunidad universitaria y miembros del sector externo.

Así se refleja en el proyecto internacional al que la UCEVA fue invitada, denominado “Virtual STEAM Camp”, que consiste en sesiones virtuales con profesores de colegios de Kansas en las que se tratan temáticas para el fortalecimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, lo cual es reconocido en inglés como STEAM. Dado su impacto en la educación primaria y secundaria, la UCEVA lideró encuentros con Gobierno Local, quienes mediante la oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación incorporaron a ocho instituciones educativas de Tuluá como territorio STEAM.

colegios steam

colegios steam2

Las sesiones se desarrollaron durante el mes de junio en horarios matutinos, con el acompañamiento de la Dirección de Internacionalización y los Embajadores Globales Ucevistas. Asimismo, como parte del fortalecimiento del bilingüismo en el Departamento de Idiomas de la UCEVA, al proyecto también se incorporaron estudiantes de los niveles kids y teens.

“Estas alianzas de cooperación internacional reflejan la interacción de la UCEVA no solo con otras universidades, sino con actores del sistema educativo. Hoy se cuenta con la posibilidad de llevar procesos de formación en bilingüismo y competencias científicas y tecnológicas, gracias al trabajo colaborativo inter universitario que representa la identidad de una UCEVA que se proyecta glocalmente, lo que hoy nos permite afianzar el lema de una UCEVA más grande”, expresó el rector Juan Carlos Urriago Fontal.