Estudiantes de psicología hacen investigación con resultados destacados

En el XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, desarrollado por RREDSI, la estudiante Valeria Cárdenas Parra y el estudiante Cristian David Gaviria Giraldo, del programa Psicología, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, tuvieron una destacada participación con sus ponencias, las cuales fueron seleccionas para hacer parte de las memorias del encuentro.

A este evento académico, realizado en la sede de la Universidad del Valle en el municipio de Zarzal, asistieron más de 750 personas entre evaluadores, delegados, ponentes y asistentes de 16 instituciones universitarias del Departamento.

Las ponencias Ucevistas fueron, “El suicidio y otros comportamientos autodestructivos en estudiantes universitarios” y el proyecto “Dimorfismo sexual: un análisis desde los correlatos electrofisiológicos en comportamientos altruistas de jóvenes Centro Vallecaucanos”. Es de destacar que estos estudiantes, hacen parte del proyecto de investigación del programa, aprobado en la convocatoria interna de investigación para el año 2023.

“La socialización de estos resultados, fomenta la participación de los estudiantes del programa de psicología en proyectos y semilleros, además de su interés por la investigación, visibilizando la generación de nuevo conocimiento que desde la institución se desarrolla, además de la movilidad e intercambio de experiencias académicas de nuestros estudiantes”, enfatizó el docente Gustavo Gutiérrez, coordinador del programa de psicología en le UCEVA.

estudiantes psicología