Exitoso Encuentro de Estudiantes de Enfermería

La Unidad Central del Valle del Cauca fue sede del III Encuentro Regional Sur y Occidente ACOEEN: “Formación y empoderamiento en el pregrado de enfermería, entrelazando humanización, academia y política”; contando con la participación de estudiantes de las diferentes escuelas de enfermería pertenecientes a la regional suroccidente de la Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería, entre ellas la Universidad del Valle,  Universidad Santiago de Cali, Pontificia Universidad  Javeriana y  cómo  anfitriona la UCEVA.
Este fue un espacio en donde los estudiantes de enfermería promovieron la agremiación estudiantil y la visibilización del accionar enfermero en el campo de la investigación y en el ejercicio de su práctica clínica, mediante la socialización de ponencias y proyectos de investigación. Así mismo, hicieron parte activa del Taller de clow y del Taller de proceso enfermero.
Este Encuentro tuvo un fuerte componente práctico, que llevo a los participantes a los laboratorios de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud para el desarrollo de actividades en código rojo, toma de gases arteriales y manejo de catéter PIC.