Docente Gana Beca Para Curso Avanzado de Inmunología

publicado en: Noticias Facultad Salud | 0

Anualmente la Asociación Americana de Inmunología dicta el Curso Avanzado en Inmunología, dirigido a profesionales e investigadores con alto grado de conocimiento en esta disciplina, dado que el curso busca debatir los más recientes hitos y desarrollos de la inmunología contemporánea, en 2021 se tratará la reciente respuesta inmune a SARS-CoV-2, así como los avances en neuroinmunología, inmunología de tumores y vacunas.

La Unión Internacional de Sociedades Inmunológicas oferta cuatro becas para cerca de cien países en vía de desarrollo, requiriendo de los profesionales postulados experiencia y trayectoria en investigación demostrable, abstrac en ingles describiendo logros, aptitudes e investigaciones y proyecciones del investigador, idoneidad en inmunología y conocimientos avanzados y/o moderados en el idioma inglés.

Estos requisitos los cumplió el docente Ucevista, Juan Sebastián Henao Agudelo, convirtiéndose en uno de los cuatro ganadores de la beca que entrega esta organización, de la que hacen parte 81 Sociedades de Europa, América Latina, África y Asia-Oceanía, lo que representa a más de 60.000 inmunólogos en todo el mundo, resaltando así la idoneidad y capacidades investigativas de los docentes Ucevistas.

“Este curso habilitará espacios de socialización, entre participantes e investigadores, para disertar y discutir las temáticas de mayor impacto, siendo también una oportunidad para generar redes de conocimiento y direccionar futuros proyectos en convenio con universidades de alto prestigio internacional.

Adicionalmente, es una gran posibilidad para continuar fortaleciendo la visibilizarían institucional y adquirir nuevos saberes que pueden ser extrapolados en el aula de clase”, explicó el docente Juan Sebastián Henao Agudelo.

Los ponentes del curso son docentes y grandes investigadores que pertenecen a las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, como la Escuela medica de Harvard, escuela de medicina de la Universidad de Washington y Universidad de Massachusetts, escuela medica de Yale y MIT, entre otras.

El curso es dictado en la ciudad de Boston durante el verano de junio a julio, sin embargo, por la actual crisis sanitaria ocasionada la pandemia, en esta versión se celebrará de manera virtual.