Formación, investigación y mirada al entorno

La Proyección Social del programa de Enfermería como proceso misional universitario, tiene un componente integral puesto que en el se conjugan los aspectos formativos, investigativos y la mirada al entorno. A través de la proyección social se expresa la razón de ser de la institución, favorece la interacción e integración del estudiante con el ambiente que lo rodea vinculando el quehacer académico e investigativo del programa con la realidad natural, cultural, social, económica y en salud de la región y el país.

De esta manera, la proyección social permite la inserción de la universidad en el contexto social, participando en el estudio y planteamiento de soluciones viables y efectivas. A continuación, se presentan ejemplos de las actividades de proyección social realizadas en el programa de enfermería:

Proyecto Integrador, por una niñez sana, feliz y en familia.

12 de abril de 2023

Descripción del evento: Realizar valoración de enfermería completa, educación en factores de riesgo detectados en pacientes pediátricos y sus familias.

Jornada Educativa Socialización derechos y deberes sexuales reproductivos

27 de Abril 2023

Objetivo del evento: Explicar la importancia de los Derechos sexuales y reproductivos a los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial

Jornada educativa Prevención cáncer de mama

20 Abril 2023

Descripción del evento: educación acerca de la importancia del autoexamen de seno como prevención del cáncer de mama a los asistentes del Hospital Divino Niño.

08 de marzo de 2023

Descripción del evento: Sensibilizar los procesos humanizadores en el momento de dolor y sufrimiento de los pacientes