Cinco estudiantes Ucevistas llamados a voluntariado en Ministerio de Educación

La UCEVA aceptó la convocatoria del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, para hacer parte de la movilización por la educación para la justicia social a través del programa “Viva la Escuela”, con el cual se busca transformar la educación con el apoyo de estudiantes universitarios, que, de manera voluntaria, apoyan en dedicación de tiempo completo los procesos educativos en escuelas rurales en el marco de sus prácticas o pasantías.

Laura Vanessa Valencia, María Fernanda Aguirre, Diego Andrés Colorado y Carlos Mario Noreña de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, junto a Esteban Vidal de Licenciatura en Ciencias Sociales, fueron seleccionados entre los universitarios de toda Colombia que se deslazarán a diferentes territorios, a lo largo y ancho del país para aportar en la reducción de los rezagos y brechas de aprendizaje agudizados por la pandemia.

En los departamentos de Guajira, Boyacá. Atlántico, Chocó y Caldas, permanecerán los estudiantes Ucevistas, según el municipio asignado, apoyando la labor de los docentes en el aula de clase.