XXI encuentro de actores en seguridad alimentaria, cuidado de la salud y del ambiente

“Hoy en día la industria alimentaria mundial promueve publicitariamente el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, haciendo creer muchas veces que su poder nutricional y componente de salud es mayor que la especie vegetal natural, lo cual es falso” afirma el docente Ucevista Luis Carlos Villegas Méndez.

Villegas Méndez, lidera el Encuentro de actores en seguridad alimentaria, cuidado de la salud y del ambiente, proyecto con el que se fomenta la seguridad alimentaria local, la agroecología como proceso productivo adecuado, y la defensa del ambiente de manera integral como pilares para una vida sostenible.

Este Encuentro, al que invitan los estudiantes de I Semestre de Ingeniería Ambiental y el Grupo de Investigación en Gestión Ambiental y Recursos Naturales TOLUES, tendrá lugar el 24 de mayo entre las 9 a.m. y 12 m. en la Bloque C.

Los asistentes, podrán conocer y degustar los siguientes alimentos elaborados por estudiantes, con ayuda de sus familias: aceite de aguacate y guacamole, galletas de zanahoria enriquecidas con cereales, bebida energizante a base de naranja y borojó, mantequilla de soya, yogurt de yuca, torta de maíz, dulce de carambolo, postre de uchuva y barras de avena fortificada.

cuidado de la salud y del ambiente