Exitosa participación de la UCEVA en la Global Week Media and Information Literacy – Nigeria

con éxito se llevó a cabo la participación de los profesores Mary Luz Ojeda Solarte, José Gabriel Pérez Canencio de la facultad de Ingeniería y Christian Andrés Cuero Gamboa del Departamento de Idiomas de la UCEVA en la Global Week Media and Information Literacy organizada por la UNESCO en la ciudad de Abuja, Nigeria.

Los profesores presentaron ante una audiencia mundial el proyecto denominado “Science Culture Construction through Science Popularization to raise awareness of climate change in Latin America – Awareness workshop on climate change”, que se adelanta desde el grupo de investigación GIGAE3D de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de Fundaciones de la China , de la Universidad Castilla La Mancha – España, de la Universidad del Cauca en Colombia y otras instituciones de Educación Superior.

Es de recordar que los profesores recibieron invitación de la UNESCO para demostrar su trabajo en la sesión: Scientific method and science literacy made simple with Media and Information Literacy, posicionando su investigación en un nivel muy alto de la alfabetización en la órbita mundial.

El moderador fue el Phd Marco A. Cabero Zabalaga, deputy Secretary General of the China Biodiversity Conservation and Green Development Foundation, quien dirigió la sesión desde Beijing.

Los participantes de esta sesión fueron:

H.R.H. Princess Abze Djigma

Chair, The H.R.H. Princess Abze Djigma Foundation and Initiator & Leader of the MAMA-LIGHT Initiative for Sustainable Energy

Agnese Davidsone

Associate Professor in Communication and Media, Vidzeme University of Applied Sciences

Desire Wade Atchike

Researcher, Taizhou University

Sherry Yuan

researcher at South China Agricultural University

Mary Luz Ojeda Solarte y José Gabriel Pérez Canencio.

Energy and Sustainability Researchers, University Central del Valle del Cauca Tuluá

Gina Thésée

Professor, Faculty of Education, Université du Québec à Montréal

Al cierre de la sesión, el moderador elogió el trabajo presentado por la UCEVA debido a su gran impacto, el cual se reflejó en los resultados obtenidos en la implementación del Taller de Sensibilización Frente al Cambio Climático tanto en Colombia como en el exterior, afirmando que estos son los trabajos que se requieren formular para que el mundo se adapte al cambio climático y se sensibilice frente a la problemática mundial desatada por la acción del hombre sobre el planeta. De igual manera, instó a los docentes a que sigan realizando su trabajo desde Colombia hacia el mundo, buscando las alianzas requeridas para lograr éxitos de gran impacto.

Con esta participación, la UCEVA tiene la oportunidad de fortalecer los lazos de cooperación con la UNESCO y dar continuidad a proyectos de alto impacto mundial.

GLOBAL WEEK1 GLOBAL WEEK2