Autoridad a Nivel Mundial de Ergonomía Compartió con Estudiantes de Especialización en SST

Los estudiantes que se encuentran cursando lo deferentes semestres de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo que dicta la UCEVA, tuvieron la oportunidad de participar del conversatorio “La Ergonomía de los factores humanos y la visión sistémica en un mundo Glocal (global+local)”, contando con la presencia del Dr. José Orlando Gomes, presidente de la International Ergonomics Associaton (IEA) y profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro – Brasil; así como del Profesor Dr. Juan Carlos Velásquez Valencia, coordinador del doctorado en Ergonomía de la Universidad del Valle, primero en este campo del conocimiento en Latinoamérica y vinculado como docente Ucevista a la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo. evento ergonomia
evento ergonomia2

“Durante el encuentro, se trataron otros temas de I+D, transdisciplinariedad e integración curricular en los programas de Ingeniería, lo que resulta de suma importancia para el desarrollo de nuestra Facultad”, indicó el docente Ucevista con funciones de coordinación de esta especialización, Germán Cobo.

Además, la visita Dr. José Orlando Gomes, principal autoridad a nivel mundial de ergonomía, permitió estrechar lazos de colaboración de esta Asociación Internacional, el doctorado de la Universidad del Valle y la UCEVA, para participar en redes de conocimiento en torno a la Ergonomía; así mismo, abrió la posibilidad de realizar pasantías o estancias doctorales en los diferentes programas de la UCEVA y de estas Instituciones, la creación de una  Incubadora Tecnológica y Social en Tuluá, así como el desarrollo de oferta posgradual en este campo del conocimiento.