Calendario Académico

Intensidad:
150 horas Semipresenciales
75 horas de trabajo Autónomo

Horario Educación Continuada

Horario:
Jueves y Viernes de 6:30p.m. a 10:00pm
Sábados de 9:00a.m. a 12:00pm y algunos de 2:00pm a 4:00pm

Inscripción educación continuada

Inscripciones:
Abiertas.

Inicio de Clases:
Junio 2023

Inversión educación continua

Inversión:
$800.000

 

Dirigido a

Dirigido a:
Egresados y estudiantes UCEVA, a la comunidad participante a los concursos de méritos vigentes: comunidad en general que aplicó a los concursos de méritos en espera de fecha de realización de pruebas de conocimiento y psicotécnica/ comportamental.

Coordinadora

Contacto:
Sandra Milena Gutiérrez Sánchez
Teléfono: 3175028350
Correo: sgutierrez@uceva.edu.co

Objetivos

Objetivo General:

Brindar herramientas que permitan potencializar las competencias numéricas y verbales con ejercicios prácticos, simulacros y clase magistral en aula de clase.

Objetivos Específicos:

  • Dotar a los participantes de los conocimientos sobre diferentes ejes temáticos para las pruebas escritas de competencias básicas, funcionales y comportamentales para obtener resultados que le permitan hacer parte de la lista de elegibles.
  • Medir el nivel de preparación para las pruebas escritas, mediante simulacros.

Metodología

Para el desarrollo de las actividades académicas, se trabajará con tres estrategias pedagógicas básicas: la conferencia problémica, el Método de Discusión de Casos y el taller.

Se han seleccionado estas estrategias, por considerarse que propician la autoformación y reflexión en el docente universitario, así como las que pueden ayudarle a fomentar el desarrollo de la autonomía y la capacidad argumentativa en el alumno.

Para abordar cada una de las temáticas y antes de iniciar el Programa, se suministrará a los docentes-alumnos, módulos que les permita fundamentar conceptualmente las acciones pedagógicas inherentes a su desempeño como docentes de la Educación Superior.

Inscríbete Aquí