Banner principal del diplomado en Preparación en concurso de Méritos

Intensidad

reloj

Lunes de 7 p.m. a 10 p.m.

Sábados de 9 a.m. a 12 m.m.

(2 sábados al mes 2 a.m. a 5 p.m.)

Inscripción educación continuada

Inscripciones y Matriculas

inicio de clases

Inicio de clases

Sábado 04 de mayo de 2024

Inversión educación continua

$1.000.000

(-10% Dcto. egresados UCEVA)

Dirigido a

Interesados en desempeñarse en el área de notariado a futuro y el correspondiente estudio de las figuras jurídicas específicas, de la jurisprudencia , el abordaje de la normatividad vigente, títulos de los bienes inmuebles en la aplicación del Derecho Registral y Notarial serán objeto de atención del programa.

Sandra Milena Gutiérrez Sánchez

☎ 3175028350

✉ sgutierrez@uceva.edu.co

modalidad

plan de estudios de diplomado notariado

General

Capacitar a los profesionales del derecho y de otras carreras, en especial a los vinculados con la función registral y notarial para permitirles a los funcionarios de las empresas tanto del sector público como del privado ampliar sus conocimientos en las diferentes figuras jurídicas específicas a nivel teórico como práctico, para así entender la verdadera importancia y el funcionamiento de la actividad.

Específicos

• Buscar figuras jurídicas específicas, tanto en lo teórico como en lo práctico, para el perfeccionar esta rama del derecho utilizando el estudio de la jurisprudencia y la doctrina Nacional e Internacional.
  • Aplicar la normatividad vigente y dotar de herramientas a los profesionales del derecho para lograr el estudio de títulos de los bienes inmuebles en la aplicación del Derecho Registral y Notarial
  • Ofrecer la oportunidad de realizar diferentes lecturas del ejercicio docente (desde las dimensiones de formación, la pedagogía, la didáctica, la investigación.

Para el desarrollo de las actividades académicas, se trabajará con tres estrategias pedagógicas básicas: la conferencia problémica, el Método de Discusión de Casos y el taller.
Se han seleccionado estas estrategias, por considerarse que propician la autoformación y reflexión en el docente universitario, así como las que pueden ayudarle a fomentar el desarrollo de la autonomía y la capacidad argumentativa en el alumno.
Para abordar cada una de las temáticas y antes de iniciar el Programa, se suministrará a los docentes-alumnos, módulos que les permita fundamentar conceptualmente las acciones pedagógicas inherentes a su desempeño como docentes de la Educación Superior.

Para la evaluación del Diplomado sobre las temáticas desarrolladas en cada sesión, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. Los participantes serán evaluados con nota numérica en cada uno de los siete módulos, en un rango entre 0.0 (cero punto cero) y 5.0 (cinco punto cero), según el criterio de cada docente.
  2. La participación activa en cada uno de los módulos.
  3. La asistencia a clases debe ser mínimo del 80% de las horas de cada módulo.

Ingresar a la página de la UCEVA: www.uceva.edu.co, buscar el Link en la parte superior izquierdo: Aspirante, se desplaza a la parte inferior izquierda al link Proceso de Inscripción, Pre-Inscripción, Digite el formulario aquí: Despliega el formulario, en el segundo punto donde dice tipo de inscripción, le da la flecha abajo y escoges el numeral 3. Sobre cursos de extensión, selecciona el Diplomado en “PREPARACIÓN EN CONCURSO DE MÉRITOS” “NOTARIADO Y REGISTRO” y sigues llenando cada uno de los datos del formulario hasta llegar a grabar.
después se despliega otro formulario, cuando le das clic en la imagen de una lápiz, se llena y se graba, ingresa al correo electrónico que apunto en el formulario y encuentra una carta firmada por la jefe de Registro Académico donde dice que ha sido admitido, aparece una clave y un usuario los apunta e ingresa al link que aparece en color azul cielo, se despliega una página de SIGA donde apunta el usuario y la contraseña que le llego, ingresa a una página donde aparecen varios iconos entre ellos uno de una imagen de una impresora, le das clic e imprimes el recibo en una impresora láser, consigna y viene a tesorería a cambiar el recibo, cuando tenga el recibo de caja le saca copia, y lo entrega con copia del diploma de pregrado y de la cédula y queda matriculado.
Los egresados deben acercarse a la Tesorería con el recibo impreso para que le apliquen el descuento del 10%, o solicitarlo al correo tesoreria@uceva.edu.co