Proceso de Ingreso a la UCEVA

1. Formulario de Pre-Inscripción:

La pre-inscripción es el registro de los datos básicos del aspirante para la generación de la opción de pago (físico o en línea); y da paso a la inscripción una vez la entidad bancaria reporta el pago recibido a la Institución.

Para realizar este proceso tenga en cuenta:

1. Al ingresar al sitio www.uceva.edu.co está aceptando la Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
  2. Con el diligenciamiento del formulario de pre-inscipción está aceptando la Política de Tratamiento de Datos Personales
  3. Realice el proceso utilizando el navegador Mozilla Fire Fox actualizado
  4. Si desea imprimir el desprendible de pago generado debe utilizar impresora láser.

Digite el Formulario Aquí.

La inscripción no compromete a la Institución a admitir al aspirante.

2. Realice su Pago:

Una vez haga clic en el botón “Guardar Información” del formulario de pre-inscripción será redirigido a una ventana de visualización del desprendible de pago de la pre-inscripción, aquí tiene dos opciones de pago:

Recibo pago pre-inscripcion

1. En línea, a través de PSE. Haciendo clic en el botón “Pago en Línea” será redireccionado a una pasarela de pagos en línea y después al banco de su elección. La transacción estará finalizada una vez la entidad bancaria la apruebe.
  2. En oficinas y/o corresponsales bancarios. Para esto haga clic en el icono de “Impresora”, es necesario que utilice impresora láser para que el código de barras sea aceptado por la entidad bancaria. El pago se procesará dentro de las 24 horas hábiles siguientes.

3.  Verifique Notificación:

Dentro de las 24 horas siguientes al pago, usted recibirá un email con la información para continuar con el proceso de inscripción.

Tenga en cuenta revisar su bandeja de correo no deseado (spam).

Si tiene dudas o inconvenientes comuníquese con el Área de Admisiones y Registro Académico, PBX +57 (2) 224 22 02 extensiones 107, 136, 156 y 141 email admisiones@uceva.edu.co.

Proceso 1:

Pasadas 24 horas usted recibirá un correo electrónico con el enlace  y las credenciales de acceso para continuar el proceso de inscripción.

Nota: En caso que el navegador no despliegue el enlace correctamente puede ingresar haciendo clic aquí:

Ingreso-formulario-inscripcion
Ingreso para diligenciar el formulario de inscripción

Proceso 2:

Pasadas 24 horas usted recibirá un correo electrónico con el enlace a través del cual  debe continuar su proceso de inscripción.

El solo hecho de formalizar la inscripción se considera una aceptación por parte del aspirante de todas las condiciones y requisitos contemplados en el Acuerdo No. 01 del Consejo Académico de abril 14 de 2015, y de las demás normas y disposiciones internas que la Institución ha establecido o establezca para el proceso de admisión y matrícula; y que conlleve al mejoramiento de la calidad en la Educación Superior por consiguiente, se entiende que el aspirante se adhiere sin salvedad alguna a ellas.

El formulario de inscripción se compone de cinco (5) partes:

1. Datos Personales
  2. Información Laboral
  3. Datos Académicos
  4. Datos Pruebas del Estado
  5. Datos Familiares

La información recopilada a través del formulario de inscripción será reportada a los entes de control, así como a los diferentes programas de ayuda económica del Estado Colombiano como Jóvenes en Acción (Prosperidad Social) y Generación E (Componente Equidad); por lo anterior, es indispensable que se diligencien todos los campos del formulario de inscripción, del cual la única información opcional es la laboral.

Cuando el aspirante haya terminado el proceso de registro de la información, la Institución verifica ante el ICFES la autenticidad de la información suministrada sobre los resultados obtenidos en el Examen de Estado Saber 11, y aprueba la inscripción generándose la fecha, hora y lugar de presentación de la prueba de selección; esta información será enviada al email registrado durante el proceso de pre-inscripción.

Los datos consignados en su inscripción serán verificados.

Si todo es correcto, usted recibirá de nuevo un correo electrónico con la fecha, lugar y hora para realizar la Prueba Psicotécnica.

Prueba Psicotécnica

Si usted fue Admitido

recibirá un Email con la información que contiene el código de estudiante y contraseña de acceso a la oficina virtual para la generación del tabulado de matrícula académica y financiera.

Tenga en cuenta revisar su bandeja de correo no deseado (spam).

Genere Desprendibles

Ingrese a la Oficina Virtual con el código y contraseña asignado y genere:

• Desprendible Financiero
  • Desprendible Académico

Genere Desprendibles
Generación desprendibles académico y financiero.

Tenga en Cuenta:

• Si desea imprimir los desprendibles generados debe utilizar impresora láser
  • Realice el proceso utilizando el navegador Mozilla Fire Fox actualizado

Realice Pago

• Puedes realizar el Pago de la Matrícula en una de las Entidades Bancarias autorizadas y espere 24 horas a que el pago sea reportado a la Institución o pago en Línea.

Pago en Línea

• Si seleccionaste la opción Imprimir Desprendible el sistema generará un desprendible financiero y puedes realizar el pago en las entidades autorizadas:
Banco AV Villas Banco Caja Social
Banco Davivienda Banco BBVA
Banco de Occidente
Bancoomeva o Almacenes Éxito
Banco de Bogotá
Banco Popular

Entrega de Documentos

Finalmente, Los aspirantes admitidos deberán enviar la documentación en formato PDF al correo electrónico matriculas2020-2@uceva.edu.co

1. Documento de identidad
2. Diploma de bachiller