Apuesta institucional por una formación en cultura de la internacionalización

La Dirección de Internacionalización en concordancia con la ruta institucional de formación y actualización de las capacidades de los miembros de la comunidad Ucevista, se encuentra liderando diferentes estrategias de capacitación que redundan en habilidades para la interculturalidad, competencias globales y multilingüismo.

Actualmente, se están llevando a cabo las sesiones de Coffee Talks, una estrategia que se desarrolla en compañía del becario Internacional Fulbright, y en la que, a través del dominio del inglés, se abren espacios de interacción para aprender sobre la cultura y civilización de Estados Unidos y el mundo; esta iniciativa complementa a la ya culminada estrategia de Formación en Comunicación Transcultural, la cual se hizo con apoyo del Dr. Cornell Menking, consultor internacional.

De otra parte, la Dirección continua con el Ciclo Formativo de Experiencias y Prácticas para la internacionalización del currículo, en compañía de las expertas internacionales Claudia Aponte y Catalina Cerquera. En estas sesiones se abordan temáticas de impacto al currículo como actividades para la incorporación de competencias globales y multilingües. Como parte de la finalización de este curso, se realizarán discusiones alrededor de temas álgidos como dobles titulaciones, cotutelas y homologaciones en universidades internacionales.

formacion cultura internacionalizacion

Finalmente, la Dirección culminará su estrategia formativa con el curso Gestión de Recursos de Cooperación Internacional, que será orientado por la experta Sandra Guarín, quien además de ser la creadora del observatorio Internacional INILAT, es la Coordinadora General de la Red Colombiana de Internacionalización RCI.

“Invitamos a la comunidad universitaria para que continúe siendo parte activa de la estrategia de formación institucional en cultura de la internacionalización y de esta forma, complementen su formación como profesionales con visión global”, expresó Diana Katherine González, directora de Internacionalización de la UCEVA.

formacion cultura internacionalizacion2