Trabajo en Equipo con Liderazgo y Compromiso

publicado en: Noticias | 0

Los equipos de las Vicerrectorías Académica y de Investigación y Proyección Social recibieron el reconocimiento de la comunidad Ucevista a través del Consejo Académico, quien exaltó los logros alcanzados en los últimos meses, en concordancia con los programas establecidos en Plan de Desarrollo Institucional. “Al formular el Plan de Desarrollo hicimos una apuesta por la excelencia en todos los frentes y así hemos iniciado este camino. Por eso mi felicitación a estas dos Vicerrectorías, y a todos los que contribuyeron desde otras áreas para que alcanzaran los logros que hoy son objeto de este reconocimiento”, manifestó el rector Juan Carlos Urriago Fontal.

En lo que respecta a la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, se destacó el desarrollo en las acciones logísticas llevadas a cabo para la exitosa ejecución de la II Semana Internacional de Ciencia Tecnología e Innovación, llevado a cabo entre el 17 y 18 de marzo de 2021, y del que la UCEVA fue sede, aportando además ponentes de alta talla. Este evento, de nivel internacional, es direccionado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Gobernación del Valle del Cauca, con eventos en varios municipios del Departamento.

De igual manera, La Vicerrectoría de Investigación se destacó por la participación que tuvo la UCEVA en la convocatoria 890 de MinCiencias; pues a través de la coordinación y acompañamiento a los proyectos, se alcanzó un hecho histórico para la Institución al lograr la aprobación, en calidad de ejecutor principal de dos proyectos de investigación y de tres en calidad de institución coejecutora. “La gratitud para cada una de las personas que hacen parte de los procesos de investigación Ucevistas y al equipo que lidero, porque su rigurosidad, disciplina y compromiso con los lineamientos que hemos recibido desde la Rectoría, nos permiten contar estas positivas noticias”, expresó el Vicerrector de Investigación y Proyección Social, Alexander Romero.

En cuanto al equipo de la Vicerrectoría Académica, la exitosa labor de coordinador y consolidar los insumos presentados ante el Gobierno Nacional, permitieron recibir Concepto Favorable a las Condiciones Institucionales de Calidad por 7 años y la obtención de los registros calificados de los nuevos programas posgraduales que le hacen sumar dos maestrías más a la oferta educativa de la UCEVA. “Crecer en oferta académica es una de las apuestas que tenemos y lo estamos logrando gracias a la positiva respuesta de todas las personas que convocamos y que de una u otra forma hacen parte de esta institución que cada vez se proyecta en nuevas esferas”, manifestó el Vicerrector Académico, Gustavo Cárdenas Messa.