Se Inicia Devolución de Auxilio PAM

publicado en: Noticias | 0

Un total de 2.948 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 beneficiados del Fondo Solidario para la Educación, ya avanzan en el trámite que les permitirá hacer efectivo el recurso, recibiéndolo en su cuenta bancaria o abonándolo a la cuenta de la matrícula en la UCEVA.

Este Fondo Solidario se creó mediante decreto, el año anterior, como medida del Gobierno Nacional para mitigar la deserción en el sector educativo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, provocado por la pandemia del Covid – 19.

A la UCEVA le fueron asignados $1.481.629.607, los cuales fueron distribuidos en auxilios que van desde $310.800 hasta $1.000.000. “Para facilitar el trámite del auxilio, las solicitudes sólo se recibirán a través de un documento que deben diligenciar los beneficiarios y que ya les fue enviado. No habrá ningún otro canal de trámite para este proceso”, explicó la vicerrectora Administrativa y Financiera, Luz Mireya González.

Para resolver dudas frente al Plan de Auxilios de Matrícula – PAM, la institución ha dispuesto el correo devolucionestesoreria@uceva.edu.co donde serán atendidas las inquietudes de la comunidad educativa.