Uceva consolida membresía con importante acreditadora Internacional

Tras un proceso de trabajo conjunto institucional, la Unidad Central del Valle del Cauca logró la consolidación de la membresía con la Education Quality Acreditation Agency EQUAA, la cual se constituye como  una acreditadora internacional en educación, y si bien, está  enfocada en el área de Negocios, permite el proceso de acreditación en todas las áreas del conocimiento, dado su interés particular en procesos educativos de Latinoamérica que redundan en el fortalecimiento de la calidad académica de los programas, escuelas, institutos, carreras, facultades, universidades y otras unidades educativas.

Actualmente EQUAA cuenta con universidades miembros de 14 países de América, África y Europa, aliados potenciales con quienes la UCEVA, como miembro reciente de la red, podrá realizar trabajos de cooperación en sus ejes misionales.  “Consideramos que promover la calidad educativa posibilita una mayor internacionalización y énfasis en mayores posibilidades de proyectar la UCEVA en entornos más globales, promoviendo una educación más incluyente y de calidad mundial”, manifestó el rector de la UCEVA Juan Carlos Urriago. “los impactos esperados de la afiliación a esta agencia pondrán a nuestra institución en la mirada de otras latitudes como un destino atractivo para comunidades universitarias”, agrego Urriago Fontal, celebrando la más reciente membresía institucional.

Desde la Dirección de Internacionalización, invitan a los estudiantes de todos los programas a explorar las ventajas de la red, entre las que se enuncian:  https://equaa.org/Membresia

• Acreditación Internacional o servicio de mentoría para acreditación de programas por EQUAA, EQUAA-CEEMAN-IQA, EQUAA-ECBE.
  • Medición y micro-certificaciones en habilidades blandas mediante el programa “INVICTA by EQUAA”.
  • Acceso a descuento en la membresía de la red de CEEMAN, ECBE (European Council for Business Education).
  • Participación en el “International Internship Program” de EQUAA.
  • Acceso a descuentos en la suscripción de GSE Research sustainability databases.
  • Descuentos en productos de tecnología para la aplicación académica de la empresa TROTEC.
  • Acceso a un diagnóstico gratuito en temas de sistemas integrados de información por parte de la empresa Ellucian, líder mundial en sistemas de ERP para el sector educativo.
  • Descuentos especiales para miembros en los foros, conferencias y eventos de EQUAA.
  • Elegibilidad para formar parte de alguno de los comités ejecutivos de EQUAA y acceso a Asambleas y reuniones de Miembros Académicos de EQUAA.
  • Reducción en un 20% en el LLC Exam Services de Peregrine Academic Services y YSN
  • acreditadora