Otra Licenciatura renueva su acreditación en Alta Calidad

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, adscrita a la Facultad de Educación, mediante Resolución 0011101 del 3 de febrero de 2023, recibió, del Ministerio de Educación, la renovación de su Acreditación en Alta Calidad.

En el año 2017, el programa había recibido la acreditación por cuatro años y ahora se renueva por cuatro años más. Este proceso se había iniciado en 2020, cuando se entregó el informe de autoevaluación al Consejo Nacional de Acreditación.

“La renovación de la Acreditación en Alta Calidad de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA se da gracias al trabajo en conjunto para mejorar continuamente los factores que representan las exigentes condiciones dispuestas por las normativas vigentes. Así es, como algunas apuestas institucionales han sido importantes en este logro como la inversión en los espacios deportivos que potencializan el Centro de Ciencias del Deporte y la Actividad Física – CDAF, la creación de la Maestría en Pedagogía de la Cultura Física y su articulación con el pregrado, el grupo de Educación y Currículo categorizado en B por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, las bases de datos y los recursos bibliográficos suficientes, los convenios y las alianzas nacionales e internacionales, entre otras acciones”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gonzalo Romero.

RENOVADA-ACREDITACIÓN-EDU-FÍSICA