Fortalecimiento TIC para el Consultorio Jurídico

En los tres últimos años, la UCEVA ha tenido un significativo avance en su ecosistema digital; es así que no solo se ha adquirido equipos de nueva generación para los laboratorios de práctica, sino que también se ha mejorado la infraestructura tecnológica las áreas administrativas y de servicios.

Es así que, durante este primer trimestre del año, se intervino el Consultorio Jurídico, ubicado en la sede centro, permitiendo ampliar el canal de comunicación de datos que se encontraba en 20mbps y pasó a 50mbps, mejorando el servicio de red y de acceso a los datos. De igual manera, se logró la ampliación de los canales de internet dedicado, pasando de 130 mbps a 200 mbps y de 150 mbps a 200 mbps, para todo el campus universitario, lo que beneficia a quienes, desde el Consultorio Jurídico, acceden a las plataformas institucionales.

De otro lado, se renovaron siete equipos de cómputo asignados al Consultorio Jurídico de la UCEVA, con lo que se hace más ágil la accesibilidad y el trabajo de esta dependencia, que presta importantes servicios de asesoría jurídica a la ciudadanía, de forma gratuita.