Preparados para el retorno a las aulas

publicado en: Noticias | 0

Acatando lo dispuesto por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, retornarán todas las actividades académicas a la presencialidad. “Es fundamental que el sector educativo avance con compromiso en el desarrollo integral de los estudiantes y en este sentido que el retorno a la presencialidad potencie el desarrollo y fortalecimiento de los aprendizajes, competencias socioemocionales y rutas formativas, teniendo en cuenta las condiciones bajo las cuales se autorizó el desarrollo y oferta del programa académico a través del registro calificado vigente”, dice la directiva ministerial.

El Ministerio de Educación realizará visitas de verificación de la prestación del servicio público de educación, mientras que las instituciones deberán aplicar los protocolos de bioseguridad que emita el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para el caso de la Unidad Central del Valle del Cauca, sus programas son de modalidad presencial y si bien ha avanzado en la presencialidad mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones, con inversiones significativas que facilitaron esta fase, garantizando el desarrollo de los más resientes semestres académicos, hoy la Institución está preparada para el retorno total a la presencialidad.

Los estudiantes Ucevistas se encontrarán con infraestructuras renovadas y una importante intervención en los escenarios deportivos, que, además les permitirá la práctica de nuevas disciplinas deportivas.