Otra oportunidad para participar en proceso democrático

publicado en: Noticias, Principales | 0

Mediante resolución rectoral No. 1260 se abrió convocatoria para la inscripción de candidatos a la elección de Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico; es de precisar que semanas atrás se eligió el Representante ante el Consejo Directivo.

Los interesados en hacer parte de esta candidatura se podrán inscribir hasta el 9 de octubre, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Tener matrícula vigente, habiendo cursado el 40% del total de los créditos del programa académico; no haber reprobado en definitiva ningún crédito académico y el promedio acumulado debe ser como mínimo 3.6. Estar a paz y salvo en lo financiero y académico, sin haber sido sancionado disciplinariamente. El candidato tampoco podrá ser miembro, al mismo tiempo, de otra instancia académica administrativa de la institución.

Entre tanto, tendrán derecho a votar para elegir el representante ante el Consejo Académico, los estudiantes con matrícula vigente de los programas académicos propios de pregrado y posgrado, y quienes estén vinculados académicamente a alguna de las opciones de grado. Es de aclarar, que, si cursa varios programas, el estudiante solo tendrá derecho a sufragar una vez.

Este proceso de elección se realizará de forma virtual, el martes 3 de noviembre, entre las 9 a.m. y 5 p.m., garantizando así la participación de todo el estamento de estudiantes.