Nuevos Estudiantes Nivelados en Matemáticas

Como acción para prevenir la repitencia y una posible deserción, teniendo en cuenta las estadísticas institucionales, la Facultad de Ingeniería adelantó una jornada de nivelación en matemáticas, dirigida a los estudiantes que ingresaron a primer semestre para el período 2022-2. Fue así, como durante la jornada contraria a las actividades de inducción, docentes tiempo completo dictaron los cursos.

“Esta iniciativa tuvo como propósito, afianzar los conocimientos en matemáticas que los estudiantes traen del colegio, y de esta manera acompañarlos para que tengan mejores resultados en esta asignatura en el transcurso del semestre que empiezan”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería Iván Darío Aristizábal.

Los temas abordados con los estudiantes de primer semestre de Electrónica, Sistemas, Ambiental, Agropecuaria, Biomédica e Industrial fueron números reales y propiedades, potenciación, radicación, productos notables y factorización; los cuales fueron dictados por los docentes Luisa Fernanda Cabezas, Jhon Mauricio Noguera, Gustavo Adolfo Salazar, Efraín Vásquez, Luis Fernando Plaza y Ángel Lozada, utilizando como texto guía Talleres de Matemáticas I, construido por los docentes Luis Fernando Plaza Gálvez y Efraín Vásquez Millán.