La UCEVA Sede de Jornada de Entrenamientos en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

Gracias al trabajo de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la UCEVA – ACEMUCEVA, la Institución será sede el 14 y 15 de mayo del Red Training, como parte de las capacitaciones del Comité Nacional de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos incluyendo VIH y SIDA – SCORA, de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia – ASCEMCOL; evento que cuenta con el total respaldo de la Facultad de Salud, la Dirección de Internacionalización y la Vicerrectoría de Investigación de la UCEVA.

Fueron tres instituciones de educación superior postuladas, para realizar el evento presencial, cumpliendo todas las normas de bioseguridad. Esto permitirá que a la UCEVA lleguen estudiantes de 43 asociaciones de ASCEMCOL, provenientes de todas las regiones del país. Entre tanto, los entrenadores serán profesionales certificados por la International Federation Of Medical Students Asociation – IFMSA.

Esta iniciativa surge en 2017, con el fin de empoderar a los estudiantes del área de salud en conocimientos sobre los cinco pilares del comité, entre los que se incluyen salud materna y acceso al aborto seguro, educación integral en sexualidad, violencia de género, sexualidad e identidad de género y VIH y otras ITS.

“La excelente infraestructura física y tecnológica de nuestro campus, nos permitió garantizar espacios idóneos para el desarrollo del entrenamiento en condiciones de bioseguridad opimas; el cual nos permitirá mostrar nuestra capacidad académica, científica y organizativa, además de nuestra vocación social”, afirmó Miguel Fernando Franco Orozco vicepresidente Asuntos Internos Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la UCEVA – ACEMUCEVA .