No Estás Solo, la UCEVA Te Acompaña

publicado en: Noticias | 0

Desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, la Unidad Central del Valle del Cauca está adelantando una serie de actividades de acompañamiento al estudiante en su proceso de formación profesional y que van encaminadas a evitar la deserción.

Es así, como sin ningún costo, los estudiantes de cualquier programa y jornada pueden acceder al programa PRESER, el cual contempla:

Tutorías: Estrategia para mejorar el rendimiento académico. Con docentes adscritos a las facultades, que realizaran tutorías en las materias que se han identificado como de mayor repitencia: Medicina Legal en Derecho; Matemáticas en los programas de Ingeniería; Estadística Inferencial en Administración de Empresas; Matemática Financiera en Comercio Internacional; Farmacología en Medicina; Anatomía y Condición Física y Salud en Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.

Consejerías: Concentra su atención en orientar en diferentes temas de la vida universitaria y otros propios de la vida cotidiana, entre los que se encuentran: orientación vocacional, métodos de estudio, manejo del tiempo; relaciones con compañeros, pareja y familiares; manejo de estrés, situaciones emocionales y de motivación que afecten el desempeño académico, donde la interacción se dará entre decanos, docentes, estudiantes y la profesional en psicología asignada a cada Facultad respectiva.

“Tenemos el firme compromiso con nuestros estudiantes de que alcancen su meta de ser profesionales y que lo hagan en las mejores condiciones posibles. Por ello siempre estamos trabajando en elevar la exigencia, pero también en el acompañamiento de profesionales que aseguren una formación integral, como profesionales y como personas”, expresó el vicerrector de Bienestar Universitario, Carlos Hernán Méndez.