Los Jóvenes en Redes Sociales Frente a las Elecciones Presidenciales

Reconocer las diferentes respuestas emocionales frente a las interacciones en redes sociales y la participación política de los jóvenes del Valle del Cauca, permitiendo identificar el efecto persuasivo que trasciende a través de estas, es el propósito de la investigación de la cual nace el conversatorio ¿Quieres saber cómo se están comportando los jóvenes universitarios del Valle del Cauca en la contienda electoral a la presidencia del 2022?, a llevarse a cabo en el auditorio de FACAEC, este viernes 20 de mayo a las 9 a.m. WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.05.33 AM
WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.05.34 AM La investigación se realiza de forma conjunta entre la UCEVA y la Universidad Externado de Colombia, quienes adelantan el registro de respuestas electrofisiológicas, pruebas psicométricas y entrevista, a 120 jóvenes universitarios del Valle del Cauca entre los 18 y 25 años, hombres y mujeres. “En nuestro laboratorio se están realizando las pruebas, gracias a que contamos con todo lo necesario para este estudio. Profesionales del Externado se han desplazado hasta Tuluá para realizar de forma conjunta el proceso y este viernes, presentaremos los resultados”, explicó el docente Gustavo Adolfo Gutiérrez, quien desempeña funciones de coordinación del programa de Psicología en la Unidad Central del Valle del Cauca.

Teniendo en cuenta el incremento del uso de las redes sociales a raíz de las situaciones presentadas a nivel mundial en el 2020 por laCOVID-19, entre otras problemáticas sociales a nivel nacional en las que los jóvenes han tenido participación, se evidenció la necesidad de investigar sobre la influencia de los medios en los jóvenes, el contagio emocional y la cognición social, de tal forma que se pueda aportar a la construcción de política pública en temas de juventudes, construcción de paz, convivencia, participación política y educación.

Evento Uceva y Externado