La UNESCO convocó proyecto Ucevista que busca sensibilizar a la comunidad frente al cambio climático

unesco

La UNESCO conmemora anualmente la Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional, en esta ocasión se realizará del 24 al 31 de octubre de 2022 en Nigeria y han sido llamados como ponentes a este evento los docentes investigadores Ucevistas Mary Luz Ojeda Solarte y José Gabriel Pérez Canencio, pertenecientes al grupo de Investigación GIGAE3D de la Facultad de Ingeniería.

Los profesores presentarán el trabajo que están realizando en el tema de la sensibilización frente al cambio climático, en la sesión “Método científico y alfabetización científica simplificados con alfabetización mediática e informacional”. “Mediante talleres interactivos se busca despertar sentimientos en las personas en favor del cambio climático, para que con pequeñas acciones las comunidades contribuyan a proteger el medio ambiente. Estos talleres los hemos llevado a diferentes comunidades en toda Colombia y hoy trabajamos con investigadores de España, Noruega, Italia y China”, explicó el docente Pérez Canencio.

La Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional 2022, se celebra bajo el lema “Cuidar la confianza: un imperativo de la alfabetización mediática e informacional” y vincula eventos locales en el mundo entero, para promover vínculos entre la alfabetización mediática e informacional con otras disciplinas, profesiones y fronteras.

docentes en la unesco