La UCEVA sede de Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Congreso de la República

publicado en: Noticias | 0

El pasado 4 de Marzo de 2024, la Comisión Legal de Derechos Humanos del Senado de la República mediante oficio, convocó a la UCEVA para ser la sede de su Audiencia Pública especial, denominada  “Creciente violencia, vulneración de los DD.HH. intimidaciones a los ciudadanos, extorsiones y asesinatos, en las que los ciudadanos y representantes de gremios, colegios de profesionales, asociaciones cívicas y sociales, tendrán la oportunidad de  exponer temas sobre la construcción de paz para la sociedad, frente a miembros de esta comisión especial del Congreso. En la audiencia que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Auditorio de FACAEC, en la UCEVA, se escuchará a los distintos sectores de la opinión nacional sobre aspectos de la legislación existente y sobre los proyectos que cursan en las Cámaras Legislativas, a fin de transmitir las iniciativas de carácter popular.

El carácter plural y democrático de la UCEVA ha sido fundamental para contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, cuyas garantías sean vulneradas o desconocidas. Es por esto que a nivel institucional la Audiencia de la Comisión del Senado representa una oportunidad para continuar posicionando las agendas de paz que se adelantan en todas las facultades y desde el Consultorio Jurídico, y que se proyectan con el propósito de contribuir al desarrollo del territorio tulueño y su zona de influencia.

Las personas interesadas en participar deben hacer su registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/XghpxYZDRhoMwNRS7. Así mismo, el evento se transmitirá por el Canal del Congreso de la República.

POST Audiencia Pública de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Congreso de la República de Colombia