La UCEVA Internacionalizará el Currículo de sus Programas

publicado en: Noticias | 0

Contar con 30 coordinadores y representantes de comités curriculares en la Uceva capacitadas en estrategias para internacionalizar el currículo, es la apuesta al finalizar el Curso de Internacionalización del Currículo, que ha estructurado la Dirección de Internacionalización en la UCEVA y que se aspira a dictar en tres meses, iniciando en julio próximo.

Los talleres que realizarán los docentes durante el curso, les permitirán Incorporar competencias internacionales e interculturales en el perfil de egreso del programa; seleccionar las asignaturas del programa académico que pueden tributar al desarrollo de competencias internacionales e interculturales e incorporar contenidos internacionales a través de benchmarking internacional, entre otros.

El asesor de este proceso de formación, será Ronald Knust Graichen, magister en Ciencias de Educación con estudios de posgrado en Asesoría en Desarrollo Institucional y Tecnología Educativa; experto en Internacionalización Curricular, Tecnología Educativa (Educación en línea/’Blended Learning’), en Educación Basada en Resultados de Aprendizaje y Competencias/Aprendizaje Permanente, así como en Gestión de Calidad/Acreditación de Programas. Knust Graichen ha realizado misiones de asesoría técnica en Indonesia y en diferentes países de América Latina, África y de Europa.

La metodología a utilizar combina una plataforma de formación (Edmodo) y un sistema de videoconferencia que permitirá que los participantes puedan ver y escuchar al asesor e interaccionar con él. En la plataforma de formación el participante encontrará los apuntes y todo el material de talleres, tareas, enlaces para ampliar conocimientos, lecturas recomendadas, entre otros. Los docentes que participarán del curso, irán haciendo la revisión de las asignaturas que imparten, para incorporar elementos internacionales e interculturales.