La UCEVA con acceso a las mejores bases de datos

La UCEVA cuenta desde ahora con bases de datos de alto nivel para fortalecer la cultura investigativa en la Institución, al ingresar al consorcio que agrupa diversas Instituciones de Educación Superior en el país, CONSORTIA S.A.S.

A través de este consorcio, la comunidad Ucevista tiene a su alcance bases de datos especializadas y de alto nivel para fortalecer la cultura investigativa de la Institución, a las cuales pueden acceder a través del correo electrónico institucional. “De esta manera estamos aportando significativamente a mejorar la producción académica y científica de la comunidad Ucevista, accediendo a conocimiento de punta y de alto impacto a nivel nacional pero más aún, en el ámbito internacional en su máxima expresión; además este consorcio, fortalecerá sin duda alguna la visibilidad de la producción científica de la UCEVA”, expreso el rector Juan Carlos Urriago Fontal.

Las siguientes son las bases de datos de las casas editoriales más importantes en el circuito mundial, que están a partir de ahora al alcance de la comunidad Ucevista:

sciencedirect imagen boletin Se cuenta con la suscripción a Scopus y ScienceDirect con su colección completa Freedom Collection y en su modalidad Article Per Coice, la cual permite la consulta de 2.860 revistas aproximadamente. Se podrá acceder a un retrospectivo de 10 años anteriores al primer año de suscripción.

La colección está conformada por 2.225 revistas en tres áreas principales. Dentro de estas revistas se contempla 60 títulos Open Access. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1998.

Las áreas son:

  • 489 en Ciencias Sociales y Humanidades (SSH)
  • 534 en Ciencia y Tecnología (S&T)
  • 202 en Medicina (M)
taylor imagen boletin
springer imagen boletin Incluye libros, revistas y obras de referencia. Cuenta con más de 2.152 revistas en texto completo; acceso a un retrospectivo de 1997 al presente; colección de las 45 revistas de Palgrave McMillan, relevante en el área de ciencias sociales; 20 colecciones de libros electrónicos de 2019, que suman 9.787 libros y con acceso a perpetuidad; acceso a la Revista Nature edición semanal, con un retrospectivo desde 2010 y con acceso a perpetuidad.