Jóvenes se forman en liderazgo y políticas públicas

En desarrollo del convenio de cooperación firmado entre la UCEVA y Nestlé, más de 50 jóvenes del Centro del Valle del Cauca, entre 18 y 30 años de edad, están participando del Diplomado en Liderazgo y Políticas Públicas, con el cual se pretende potenciar sus habilidades de liderazgo y la incidencia política en sus territorios y comunidades.

La metodología fue concebida de manera virtual y con algunos encuentros presenciales, a fin de facilitar la participación de habitantes de los diferentes municipios de la región, tanto de la zona urbana como rural. Son en total 140 horas de formación gratuita, a cargo de profesionales en las diferentes temáticas con estudios de maestría y doctorado en temas como políticas públicas, ciencias sociales.

Las temáticas que se abordan fueron estructuradas en ocho módulos como: liderazgo juvenil en la transformación de la sociedad, línea base para la creación de las políticas públicas, redes sociales para el liderazgo, entre otros; con los cuales se pretende forjar conocimientos en torno a la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

liderazgo y politicas publicas