Continua fortalecimiento de Internacionalización del currículo

publicado en: Noticias | 0

En el marco del Sistema de Internacionalización Institucional UCEVA Proyección Glocal, la Dirección de Internacionalización desarrollará durante 2022 el ciclo formativo “Experiencias y prácticas para la internacionalización del currículo UCEVISTA”.

“Pretendemos continuar formando a los docentes para proponer estrategias innovadoras de internacionalización de sus currículos, a la luz de la nueva normatividad de calidad de la educación superior en Colombia, la cual incluye la internacionalización como un aspecto transversal que debe ser gestionado y apropiado por la comunidad universitaria en las labores de formación, investigación y extensión, y subraya la norma, la necesidad de desarrollar el proceso de internacionalización del currículo en los programas académicos”, explicó Diana Katherine González quien tiene a cargo la Dirección de Internacionalización.

Las capacitaciones se harán en modalidad presencial asistida por tecnologías, y se acompañarán del apoyo de la Oficina de Educación Virtual y Distancia, para administrar las tareas virtuales a las cuales los docentes UCEVA tendrán acceso permanente mediante la plataforma institucional de educación continuada. Se espera contar con la participación de los líderes de internacionalización de los programas, así como de todos los docentes UCEVISTAS que desde sus asignaturas esperan formarse en herramientas para diseñar currículos con una dimensión más global.

Las conferencias estarán orientadas por la experta María Claudia Aponte González, magíster en Educación; economista; PDD Programa de Desarrollo Directivo INALDE -Instituto de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de La Sabana, y docente internacional acreditada por INNOVAHIED, con más de 25 años en todos los niveles de la educación, en el sector privado, público y la cooperación internacional. También se ha desempeñado en diversos cargos directivos de universidades como Vicerrectora Académica, Directora de Planeación y Directora de Relaciones Internacionales.

Junto a ella estará Catalina Cerquera Arbeláez quien es Magister en Educación de la Universidad de Medellín, y Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas de la misma institución de educación superior. Cuenta con amplia experiencia en gestión y planeación de la internacionalización de la educación superior, específicamente de las estrategias de internacionalización en casa, cooperación e internacionalización del currículo.

internacionalizacion programacion