Beneficiarios de Generación E Reunidos con el Presidente Duque

publicado en: Noticias | 0

Alrededor de 400 estudiantes participaron del encuentro con el Gobierno Nacional realizado en la ciudad de Buga, de los cuales 60 eran Ucevistas beneficiarios del programa Generación E componente Equidad, de los 1824 con que cuenta actualmente la institución.

En el encuentro encabezado por el presidente de Colombia Iván Duque y la ministra de Educación María Victoria Angulo, así como el viceministro de Educación Superior José Maximiliano Gómez, la UCEVA tuvo la oportunidad de intervenir, contando la experiencia de sus estudiantes y los beneficios alcanzados, a través de la historia de vida de la estudiante del programa de enfermería Isabela Mena.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 3.33.18 PM

El grupo de Gestión Social, que acompaña a los estudiantes de la UCEVA en todo lo relacionado con los programas de gratuidad e ICETEX, fue destacado durante el evento por su labor. “Hemos duplicado el número de estudiantes beneficiarios del programa Generación E y sabemos que buena parte de ese logro, es el trabajo de nuestros funcionarios, que no solo orientan, sino que también acompañan a los muchachos en este proceso”, indicó el rector Juan Carlos Urriago, quien también hizo parte del encuentro, al que asistieron rectores de instituciones de educación superior de Antioquia, Casanare, Caldas, Risaralda, Quindío y el Valle del Cauca.

Por su parte, la Ministra de Educación, dio un parte de tranquilidad a los estudiantes, reiterando que los beneficiarios de Generación E tienen garantizados los recursos para finalizar sus estudios universitarios.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 2.49.24 PM WhatsApp Image 2022-07-28 at 12.59.52 PM