Histórica posición en Ranking Nacional DTI-Sapiens Research 2023

La Unidad Central del Valle del Cauca se enorgullece al anunciar su destacada posición en el Ranking DTI-Sapiens Research 2023, compartiendo el cuartil con las instituciones más destacadas a nivel nacional, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, la Universidad Javeriana sede Bogotá, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Simón Bolívar, La Universidad de la Costa y la Universidad Francisco de Paula Santander.

Este logro destaca con gran énfasis la dedicación, el espíritu y el compromiso incansable de la comunidad Ucevista. Pone de manifiesto las dinámicas y experiencias transformadoras que han sido el motor de la excelencia académica y la innovación, impulsadas por el dedicado cuerpo docente, los estudiantes, los grupos de investigación, los semilleros de investigación, el aula STEAM, el CREPIDS y el consolidado evento LATAM, todas estas iniciativas que reflejan un pensamiento institucional sólido.

En un lapso de poco más de tres años, bajo la dirección del rector Juan Carlos Urriago Fontal y la confianza depositada en Alexander Romero Sánchez vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, y el equipo de esta dependencia, la UCEVA ha avanzado más de 150 posiciones entre las 257 universidades nacionales evaluadas por este ranking en su edición 2023.

El Ranking DTI-Sapiens Research es una evaluación centrada en los indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Se publica cada dos años desde 2017 y se basa en cinco variables fundamentales: TEC (Productos tecnológicos certificados o validados), EMP (Productos empresariales), RNL (Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos), CON (Conceptos técnicos producidos en la institución) y MR (Obras de autor protegidas por derechos de autor).

La posición de la UCEVA en este ranking no solo augura sinergias y colaboraciones extraordinarias con otras instituciones, sino que ratifica que hoy somos una UCEVA más grande e influyente en el futuro. ¡Este es un logro que nos llena de emoción y nos inspira a seguir conquistando horizontes!

Ranking Nacional DTI-Sapiens Research 2023

Fuente: Ranking DTI-Sapiens RESEARCH 2023