Activa participación de padres de familia en reuniones de primer semestre

publicado en: Noticias | 0

Con el objetivo de compartir con los padres de familia de estudiantes matriculados en primer semestre, se llevó a cabo la primera reunión con la Facultad de Ciencias de la Salud, durante la cual los asistentes pudieron conocer acerca del acompañamiento que la UCEVA realiza a sus estudiantes tanto en lo académico como en el desarrollo personal.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario, quien lidera estos encuentros, expuso el programa de retención estudiantil PRESER UCEVA, a través del cual, los estudiantes reciben tutorías en asignaturas donde se ha identificado repitencia. Así mismo, está la estrategia de consejerías, que concentra su atención en orientar en diferentes temas de la vida universitaria y otros propios de la vida cotidiana, entre los que se encuentran: orientación vocacional, métodos de estudio, manejo del tiempo, relaciones con compañeros, pareja y familiares, manejo de estrés, situaciones emocionales y de motivación que afecten el desempeño académico, donde la interacción se da entre los decanos, docentes, estudiantes y profesionales en psicología.

También se cuenta con club de matemáticas, capacitación para la presentación de las Pruebas Saber Pro, atención psicológica y la práctica de diferentes deportes como natación, voleibol, taekwondo, judo, baloncesto, entre otros.

Las reuniones continuarán el lunes 28 de marzo, con los padres de los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ingeniería, el martes 29 programas de Derecho y psicología, el miércoles 30 FACAEC y finaliza el lunes 4 de abril con los padres de familia de los estudiantes matriculados en las licenciaturas.

Las reuniones tienen lugar en el Auditorio de FACAEC de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

reunion padres de familia